Turistas apuestan por un destino con sol y playa en Varadero

Turistas ingleses inauguraron la temporada de alza en el principal destino de sol y playa en la Mayor de las Antillas, en un entorno de seguridad y confort, promovidos por el receptor Gaviota Tur y el turoperador anglo alemán TUI.

Los 261 veraneantes ingleses apostaron por los atractivos de los hoteles Royalton Hicacos, Laguna Azul e Iberostar Varadero, todos de reconocida ejecutoria según lo consigna el sitio digital TripAdvisor, que además, ubica a Varadero como la segunda mejor playa del mundo.

La delegada del MINTUR en Matanzas, Ana Fernández, comunicó que: 

«Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación y esta reapertura va a estar cargada de un excelente desempeño»

Varadero tiene una variada red hotelera y amplias opciones recreativas. El titular del MINTUR, Juan Carlos García, anunció la apertura de atracciones turísticas y el reinicio del alojamiento de extranjeros en casas particulares, excepto en La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, recibirá 38 vuelos semanales. 

Medidas de bioseguridad

El balneario de Varadero ha sido objeto de mejoras en su infraestructura e instalaciones, con la finalidad de ofrecer una pluralidad de incentivos, en un clima de seguridad e higiene que potencia la hospitalidad del cubano.

Autoridades del Ministerio del Turismo se muestran optimistas ante el meticuloso programa de bioseguridad que caracteriza al sector, un elemento que refuerza lo acertado de apostar por el destino Cuba.

Todos los pasajeros al llegar a Cuba son sometidos a una prueba gratuita de PCR en tiempo real, con resultado en apenas 24 horas, como contemplan los acuerdos sanitarios diseñados por la aeronáutica civil y compañías turoperadoras.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link