Western Union confirmó que mantendrá envíos a Cuba

La compañía Western Union, confirmó en el día de hoy que se mantendrán operando en Cuba a pesar de las recientes restricciones de los Estados Unidos.

Directivos de la compañía afirmaron que mantendrá de momento los envíos de remesas a Cuba desde los Estados Unidos pues aún no tienen claro cómo afectarán las más recientes sanciones del Departamento del Tesoro a sus operaciones.

Margaret D. Fogarty, vocera para las Américas de esa empresa, en información ofrecida al portal digital Martí Noticias dejó claro que:

“Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba”

No obstante, Fogarty advirtió que no descartan posibles cambios próximamente:

“Brindaremos información adicional una vez que contemos con más claridad sobre cómo afectará a nuestros clientes (la regulación), muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos”

A partir del próximo 27 de noviembre el gobierno de los Estados Unidos suspenderá el envío de remesas a Cuba. Una noticia que fue dada a conocer la pasada semana en un borrador de documento publicado en el Registro Federal.

El gobierno norteamericano ha incrementado la presión sobre Cuba en los últimos meses y esta es una más de las medidas que afectan directamente a los cubanos dentro y fuera de la isla.

Cuba a Pulso se mantendrá actualizando las informaciones relacionadas con este tema.

Te puede interesar

2 comentarios en «Western Union confirmó que mantendrá envíos a Cuba»

  • el noviembre 2, 2020 a las 5:46 pm
    Enlace permanente

    Q bueno saber eso para muchos cubanos q se benfician gracias a la ayuda de los familiares

    Respuesta
  • el marzo 9, 2021 a las 12:17 pm
    Enlace permanente

    para cuando se reanuda la wuester para los cubanos por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link