Estados Unidos suspende por completo las Remesas a Cuba

A partir del próximo 27 de noviembre el gobierno de los Estados Unidos suspenderá por completo el envío de remesas a Cuba.

La noticia fue dada a conocer en el día de hoy en un borrador de documento publicado en el Registro Federal.

Gran repercusión ha tenido esta información entre los cubanos dentro y fuera de la isla, ya que esta medida se estima que no solo afecte a Fincimex, sino también a la mayor empresa estadounidense de envíos de remesas a Cuba Western Union.

Seg√ļn da cuentas el¬†borrador¬†del documento publicado por el Registro Federal, estas acciones entrar√°n en vigor a partir del 27 de noviembre.

En el citado documento se afirma que se eliminar√°n los permisos vigentes ‚Äúrelacionadas con las remesas en cualquier transacci√≥n que involucre entidades o subentidades identificadas en el Lista Restringida de Cuba‚ÄĚ.

Acto seguido de hacerse p√ļblica la informaci√≥n el canciller cubano Bruno Rodr√≠guez Parrilla manifest√≥ en su cuenta oficial de Twitter:

¬ę#EEUU insiste en da√Īar al pueblo cubano. La nueva medida contra las remesas reafirma que no existen l√≠mites para un gobierno criminal en la imposici√≥n de pol√≠ticas que limiten los contactos, la comunicaci√≥n y la ayuda mutua entre las familias de ambos pa√≠ses. #ElBloqueoEsReal¬Ľ

El gobierno norteamericano en los √ļltimos meses ha incrementado la presi√≥n sobre la isla, con medidas que afectan directamente a los cubanos dentro y fuera de Cuba.

De concretarse la cancelaci√≥n del env√≠o a trav√©s de la mayor compa√Ī√≠a de transferencias de efectivo a Cuba, el gigante estadounidense Western Union (WU), ser√° una medida de duro impacto econ√≥mico para Cuba.

Cuba a Pulso se mantendr√° actualizando las informaciones relacionadas con este acontecimiento.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link