Estados Unidos suspende Remesas a Cuba

Estados Unidos suspende por completo las Remesas a Cuba

Cuba a Pulso

A partir del próximo 27 de noviembre el gobierno de los Estados Unidos suspenderá por completo el envío de remesas a Cuba.

La noticia fue dada a conocer en el día de hoy en un borrador de documento publicado en el Registro Federal.

Gran repercusión ha tenido esta información entre los cubanos dentro y fuera de la isla, ya que esta medida se estima que no solo afecte a Fincimex, sino también a la mayor empresa estadounidense de envíos de remesas a Cuba Western Union.

Según da cuentas el borrador del documento publicado por el Registro Federal, estas acciones entrarán en vigor a partir del 27 de noviembre.

En el citado documento se afirma que se eliminarán los permisos vigentes “relacionadas con las remesas en cualquier transacción que involucre entidades o subentidades identificadas en el Lista Restringida de Cuba”.

Acto seguido de hacerse pública la información el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla manifestó en su cuenta oficial de Twitter:

«#EEUU insiste en dañar al pueblo cubano. La nueva medida contra las remesas reafirma que no existen límites para un gobierno criminal en la imposición de políticas que limiten los contactos, la comunicación y la ayuda mutua entre las familias de ambos países. #ElBloqueoEsReal»

El gobierno norteamericano en los últimos meses ha incrementado la presión sobre la isla, con medidas que afectan directamente a los cubanos dentro y fuera de Cuba.

De concretarse la cancelación del envío a través de la mayor compañía de transferencias de efectivo a Cuba, el gigante estadounidense Western Union (WU), será una medida de duro impacto económico para Cuba.

Cuba a Pulso se mantendrá actualizando las informaciones relacionadas con este acontecimiento.

Te puede interesar

Te puede interesar

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario