¿Cuándo abre el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana?

Con la reapertura de aeropuertos y polos turísticos, aerolíneas internacionales anuncian para inicio de noviembre el reinicio de sus operaciones a la Habana.

En el día de ayer, el Tour operador internacional Tui inició su ruta desde el Reino Unido hacia Cuba con dos vuelos a la semana, mientras con tres frecuencias semanales llegará a Varadero la aerolínea alemana Cóndor desde Frankfurt y Dusseldorf.

Este vuelo marcó la reapertura de la temporada alta del turismo de Varadero, en un destino que realmente ya se lanzó al mundo como muchos otros del país.

Aerolíneas incluyen a Cuba entre sus destinos

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, existe un grupo amplio de aerolíneas que actualmente están volando a Cubay otras tienen planificado reanudar sus servicios en los primeros días de noviembre.

Air Canadá viajará a Varadero desde Toronto y Montreal, dos ciudades que quedarán conectadas por los cayos del país por la nueva aerolínea canadiense OWG.

Otras como Iberia, Air France, Copa, American Airlines y JetBlue anuncian el reinicio de sus vuelos a la Habana próximo mes, en el que las compañías mexicanas Viva Aerobus y Aeromar conectarán a Cancún con el destino Cuba.

Medidas de bioseguridad

El restablecimiento de las operaciones en los aeropuertos del país irá de la mano con la aplicación de medidas higiénico sanitarias para garantizar la protección de los clientes. Los aeropuertos avalados para operar hasta el momento están certificados con todos los requerimientos que exigen los protocolos de bioseguridad.

La aviación civil asume la convocatoria para hacer de Cuba un destino seguro en medio de la batalla global contra la pandemia.

La seguridad que Cuba ofrece y la manera responsable con que se cumplen los protocolos higiénicos sanitarios atraen a Tour operadores y agentes de viajes, que incentivan la emisión de vacacionistas a este destino.

¿Cuándo abre el Aeropuerto Internacional José Martí?

En entrevista para el sistema informativo de la televisión cubana, el director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), Julio Alberto Alonso dijo:

“Ya hemos tenido vuelo por el aeropuerto de Santiago de Cuba, ya hemos tenido vuelos por el aeropuerto de Cayo Coco, ya hemos tenido vuelos por el aeropuerto de Camagüey y así sucesivamente se irán sumando los demás aeropuertos internacionales, los cuales están todos preparados para el reinicio de estas operaciones a nuestro país”

Con relación al reinicio de las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí afirmó:

“El aeropuerto José Martí está preparado para reiniciar los vuelos comerciales, se han mantenido durante estos seis meses los vuelos humanitarios y próximamente se dará la información de la reapertura”

Aunque oficialmente no se ha anunciado la reapertura para el próximo día 1ro de noviembre, se prevé que en lo que resta de semana los principales dirigentes en la isla se pronuncien al respecto.

La planificación de vuelos para los primeros días de noviembre supone un compromiso con las principales aerolíneas que habitualmente operan con destino La Habana.

Mientras tanto, la comunidad de cubanos dentro y fuera de la isla, así como turistas de varias partes del mundo se mantienen expectantes del reinicio de los vuelos comerciales en el aeropuerto internacional de la Habana José Martí.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link