¿Cuáles aerolíneas están volando actualmente a Cuba?

Desde que el pasado 12 de octubre, se anunciara la reapertura de aeropuertos en Cuba y con ello el reinicio de los vuelos comerciales, varias aerolíneas han reactivado sus operaciones hacia la isla.

Aunque el principal receptor de viajeros (el aeropuerto José Martí de la Habana) no ha reanudado sus servicios varias aerolíneas mantienen rutas al resto de las provincias del país.

Asimismo, otras incluyen a la Habana entre sus destinos previendo que para el próximo día primero de noviembre reabra el aeropuerto de la capital cubana, una información que hasta la fecha no se ha confirmado.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos diariamente se reciben viajeros de varias partes del mundo que realizan sus vuelos en las aerolíneas siguientes:

Aerolíneas operando en Cuba

Aerolíneas de América con vuelos a Cuba

La aerolínea Viva Aerobús realiza vuelos desde Miami hacia los aeropuertos cubanos de Camagüey y Santiago de Cuba. Las rutas incluyen una parada en Cancún y su precio ronda los 600 dólares.

La aerolínea Copa Airlines anunció que realizará dos vuelos desde La Habana a la ciudad de Panamá en lo que resta de mes de octubre. De igual forma, a través de su portal digital se puede reservar boletos para noviembre.

Aerolíneas de Estados Unidos

American Airlines tiene previsto reanudar sus servicios el próximo 4 de noviembre, partiendo desde Houston y Miami con destino La Habana.

La aerolínea estadounidense JetBlue también oferta pasajes a Cuba a partir del próximo 3 de noviembre.

Estos vuelos se llevarán a cabo siempre y cuando se anuncie la reapertura de la terminal José Martí de la Habana.

Aerolíneas de Canadá

Air Canada oferta pasajes a Cuba desde el pasado mes de septiembre con vuelos semanales desde Montreal hacia Cayo Coco.

La aerolínea canadiense OWG tiene previsto realizar vuelos a Cuba el próximo mes de noviembre, con rutas desde Montreal y Toronto hacia Jardines del Rey, Cayo Santamaria y Holguín.

Aerolíneas de Europa con vuelos a Cuba

El turoperador alemán TUI (Touristik Union International) anunció que a partir del próximo 25 de octubre reiniciará la ruta desde el Reino Unido hacia Cuba.

Con dos vuelos semanales procedentes del aeropuerto de Manchester este mes de octubre y desde Londres-Gatwick en noviembre se fortalecerá el destino Varadero.

La empresa mantendrá un viaje semanal que saldría desde La Habana, rumbo hacia la ciudad de Madrid. La compañía española operará dos vuelos semanales a La Habana a partir de noviembre.

La aerolínea Condor ofrecerá tres vuelos diarios a Cuba a partir del 31 de octubre, que arribarán a este aeropuerto de Varadero. Estos se realizarán martes, viernes y sábados, con un costo desde 349.99 euros por persona.

Air France

Air France realizará vuelos humanitarios los días 30 y 31 de octubre. El pasado día 16 se llevó a cabo el primero de estos con un precio de 474 dólares. Hasta el momento no se han confirmado operaciones para venidero noviembre.

Aeroflot restableció los vuelos entre Rusia y Cuba desde el pasado 14 de octubre, con una periodicidad de cinco días por semana. Sus rutas inician en Moscú y finalizan en los aeropuertos de Cayo Coco y Santa Clara.

Te puede interesar

9 comentarios en «¿Cuáles aerolíneas están volando actualmente a Cuba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link