Embajada de Panamá en Cuba abre botón para la asignación de citas de visado

La Embajada de Panamá en Cuba habilitó este 21 de octubre de 2020, su botón para la asignación de citas de visado.

Tras la reapertura de los servicios consulares de la Embajada de Panamá en La Habana, se esperaba que de un momento a otro habilitaran el portal web para concertar una cita que permita tramitar una visa estampada por espacio de 5 años. 

El momento esperado por miles de cubanos llegó hoy, sobre todo para aquellos que pretenden volar a territorio itsmeño, fundamentalmente a hacer turismo de compras.

La entrega de visas y los turnos para obtenerla fueron suspendidos desde septiembre de 2019, ya que en un solo día se agotó la programación de citas para los siguientes 90 días.

El suceso levantó las sospechas de posible corrupción y el procedimiento quedó suspendido mientras se investigaban los hechos.

Si bien durante estos últimos meses se ha proseguido con el otorgamiento de esos permisos, los nuevos solicitantes no han podido obtener una plaza para realizar su entrevista.

La popular Tarjeta de Turismo que fuera suspendida a finales de julio sigue en stand by, pues si bien las autoridades diplomáticas explicaron que su interrupción sería coyuntural, no han ofrecido información que permita establecer en qué fecha podría esperarse su regreso.

Instrucciones para sacar cita y tramitar la visa estampada a Panamá

  • Pulse el botón identificado como “LLENAR FORMULARIO”
  • El sistema le mostrará la pantalla donde debe colocar toda la información solicitada. Al terminar seleccione el botón “Generar Cita” para crear su cita.
  • Una vez guardados los datos, el sistema le mostrará en pantalla su comprobante de cita el cual usted deberá imprimir inmediatamente, este documento debe ser presentado obligatoriamente el día de su cita.
  • Recuerde que únicamente será atendido el día de su cita.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link