Cuba anuncia reapertura de aeropuertos

La nueva normalidad anunciada por los máximos dirigentes de la isla trae consigo la implementación de algunas medidas, entre las que destacan la reapertura paulatina de los aeropuertos en Cuba y con ello el reinicio de los vuelos comerciales.

Cuba entrará en la nueva fase el próximo 12 de octubre, con la excepción de las provincias de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, las cuales aún presentan una situación epidemiológica menos favorable.

Este jueves en el programa televisivo Mesa Redonda, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, explicó que Ciego de Ávila y Sancti Spíritus continuarán en la fase de transmisión autóctona limitada de la pandemia, la cual implica restricciones como el cierre de negocios y centros recreativos y limitación del transporte público. 

Por su parte, La Habana, que actualmente se encuentra en esa misma fase, pasará a la fase 3 de recuperación, aunque con algunas adecuaciones en el reinicio de una parte de las actividades y servicios habituales.

¿Cuándo abren los aeropuertos en Cuba?

Según afirmó el primer ministro en la Mesa Redonda se reanudan los vuelos internacionales a las provincias de Cuba que entran en la nueva normalidad.

En ese sentido, a partir del próximo lunes 12 de octubre se iniciará una reapertura de los aeropuertos paulatinamente, que ira en acenso a medida que las aerolíneas vayan confirmando los vuelos a Cuba.

¿Disponibilidad de vuelos comerciales a Cuba?

Como hemos venido informando a través de nuestra página Web, diversas aerolíneas ya han incluido a Cuba en su planificación de vuelos comerciales para finales de este mes.

De igual forma, con el anuncio del restablecimiento de los servicios en polo turístico del balneario de Varadero aerolíneas de países como Canadá y Alemania establecieron rutas hacia la isla.

Cuba mantendrá sus medidas higiénico sanitarias

Marrero Cruz dijo que se mantendrá la vigilancia estricta en las fronteras y aeropuertos, puertos y marinas, donde se seguirán implementando los protocolos creados ante la llegada de viajeros del exterior.

Para poder entrar a la isla los viajeros deben tener un resultado negativo de una prueba PCR. Esta prueba debe realizarse 72 horas antes de abordar un vuelo. Además, deben hacer una declaración jurada sobre su estado de salud.

Asimismo, Marrero comunicó que en cada provincia se mantendrá un hospital en función de atender a sospechosos y confirmados con la pandemia.

¿Qué pasará con los cubanos en el exterior con documentos vencidos?

Los ciudadanos cubanos, residentes permanentes en Cuba, que están en el exterior y a los que les tomen los 24 meses en el exterior por la pandemia, deben dirigirse a los consulados para solicitar la extensión del tiempo por un año más.

“Todos podrán regresar cuando se normalicen los vuelos regulares y quienes deseen salir de Cuba también podrán hacerlo”, explicó Marrero al referirse a personas que se encuentren en semejante situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link