Se retoman vuelos turísticos entre Alemania y Cuba

La compañía aérea alemana Condor confirmó que a partir del 31 de octubre reanuda sus vuelos al polo turístico Varadero.

La noticia fue amplificada en el día de hoy en una nota a través de las redes sociales de la Embajada de Alemania en Cuba.

“Los turistas alemanes regresan. La compañía aérea alemana Condor anuncia que a partir del 31 de octubre reanuda sus vuelos a Varadero en consonancia con la decisión cubana de reabrir el hermoso balneario al turismo internacional. Los viajes se harán respetando estrictamente las regulaciones de salud cubanas.”

Así fue el mensaje divulgado por la sede diplomática ubicada en La Habana, donde se reafirma la apertura turística con el restablecimiento de vuelos comerciales directos entre Alemania y Cuba.

Los turistas alemanes regresan. La compañía aérea alemana Condor anuncia que a partir del 31 de octubre reanuda sus…

Posted by Embajada de Alemania en Cuba on Tuesday, October 6, 2020

En ese sentido, los alemanes se sumarán a los turistas provenientes de Canadá, los cuales están disfrutando hace unas semanas de unas vacaciones seguras en los hoteles de los Cayos cubanos.

Recientemente, la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto había ofrecido promoción a destinos turísticos próximos a abrir en Cuba, incluido Varadero, que este fin de semana confirmó su reapertura.

Precio de los vuelos a Cuba

Los vuelos se realizarán con destino Varadero desde las ciudades de Frankfurt y Dusseldorf con una frecuencia de 3 veces por semana, martes, viernes y sábado, informó el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

En la página web de la aerolínea Cóndor se muestran disponibilidad de vuelos desde aeropuertos alemanes hacia Varadero el 31 de octubre, incluyendo Bremen, Dresden, Frankfurt y Hanover, con precios entre 349€ y 479€.

Protocolos de seguridad vigentes

Por su parte, la Embajada advirtió a los visitantes que por el momento no es posible realizar viajes nacionales una vez estén en la isla:

“El turista que vaya a Varadero no podrá salir de Varadero, por el momento; ni personas ajenas al lugar podrán entrar, incluidos cubanos”

Como ya se había mencionado para evitar la manipulación del efectivo, todos los servicios se pagarán con tarjetas de crédito o débito de los bancos del país de donde provenga el viajero.

Se planifican vuelos entre Alemania y Cuba, operaciones que se retoman luego de que el país levantara recientemente la advertencia general de viaje, lo que ha permitirá a los interesados disfrutar de Varadero en las próximas semanas.

Te puede interesar

5 comentarios en «Se retoman vuelos turísticos entre Alemania y Cuba»

  • el octubre 7, 2020 a las 9:46 pm
    Enlace permanente

    Sono un residente permanente a Camaguey vorrei sapere quando ppoosso rientrare posso tornare da mio figlio.

    Respuesta
  • el octubre 11, 2020 a las 8:31 pm
    Enlace permanente

    😡😡😡 eso a la verdad que es un abuso , solo abren para el turista y nosotros que vivimos aquí en otros países y con residencia en el mismo , por ejemplo yo que vivo hace 20 años aquí en Austria y que todos los años voy a cuba por dos meses , para esas personas como yo no dicen nada , porque hay muchos cubanos que están locos por ir haber a sus familias y pasar una temporada con ellos aya . Para ellos no hay nada porque a decir verdad nosotros los cubanos que vamos de visita a cuba aber nuestra familia somos los que gastamos más dinero que esos mismo turistas . Y yo estoy loca por ir aber a mi familia pero no para que me metan en un hotel a pagar el doble o más . Con todo el respeto pero si van abrir abran para todos porque todos somos seres humanos.

    Respuesta
    • el octubre 11, 2020 a las 9:41 pm
      Enlace permanente

      Ya se anunció la reapertura para el resto también. Consulte las informaciones e nuestra página para estar actualizado. Saludos

      Respuesta
      • el octubre 12, 2020 a las 5:30 pm
        Enlace permanente

        Si, hay q confiar y continuar con nuetros turistas…
        si es posible me puede decir Jardimes del Rey para cuando se propone comiencen a entrar..es de interez de unos amigos.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link