Programación de vuelos a Cuba con Iberia en octubre

La aerolínea Iberia anunció que desde el mes de octubre prevé reactivar vuelos hacia varios destinos, incluyendo a Cuba.

La aerolínea española Iberia reactivará más vuelos en octubre a diferentes países del continente americano, potenciando así su fuerte, los vuelos de largo alcance, según informó la web turística Preferente. 

Según el portal web Preferente, Iberia aumentará en un 36% sus operaciones aéreas con nuevas rutas y mayor frecuencia.

En ese sentido, en lugar de los 42 vuelos semanales que se realizaron en promedio entre los meses de julio y septiembre, en octubre serán 57 vuelos los que conectarán el continente americano con España.

En el caso particular de Cuba, la empresa mantendrá un viaje semana que saldría desde La Habana, rumbo hacia la ciudad de Madrid. Esto, posiblemente se deba a las dudas que aún existen en torno a la fecha de reapertura de las fronteras antillanas.

Por lo tanto, para octubre Iberia no modificará la frecuencia de sus vuelos especiales hacia Cuba los cuales mayormente viajan casi vacíos.

No obstante, de regreso a España la aerolínea si cuenta con numerosos pasajeros, que logran su salida porque ya cuentan con visado.

Es necesario recordar que el Consulado de España en La Habana se mantiene inoperante, como resultado de su cierre a causa de la situación sanitaria vigente.

En consecuencia, solamente viajan familiares de españoles y estudiantes cuyos documentos de viaje están aptos para poder salir del país.

Itinerario de vuelos de Iberia hacia Latinoamérica

Iberia mantenía vuelos hacia Uruguay, el único país latinoamericano que tenía permisos de la Unión Europea para que sus ciudadanos llegarán sin restricciones a la zona Schengen. 

Actualmente los destinos con más frecuencias son Dallas, en Estados Unidos con siete por semana, a la capital mexicana con cinco vuelos semanales, Buenos Aires (cinco) y Nueva York (con cuatro de Iberia y uno de Level).

Esto es fundamental para la recuperación económica de la aerolínea ibérica ya que esta obtiene hasta el 70% de sus ingresos mediante los vuelos de largo alcance a América

Les seguirán cuatro vuelos por semana a Santiago de Chile, Santo Domingo y Miami. Por detrás aparecerán Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y San José, todos ellos con tres frecuencias semanales. 

Se sumarán dos vuelos a Ciudad de Panamá, San Salvador y Caracas. Mientras por último, en octubre habrá un vuelo por semana a La Habana, como ya habíamos informado en este artículo. 

Como Iberia, la compañía Air Europa también tenía previsto para agosto reactivar al menos dos vuelos semanales a La Habana, capital de Cuba, pero la situación empeoró considerablemente para la Isla y las posibilidades se cerraron.

Por el momento solo Iberia se mantiene dando esos vuelos especiales a Cuba que sirven para repatriar españoles o personas que estudian en España y que cuentan con los permisos pertinentes de Inmigración en Cuba.

Antes de irte, te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link