American Airlines anuncia vuelos Miami-Habana por 300 dólares ida y vuelta

American Airlines anunció esta semana la reactivación de vuelos comerciales a La Habana a partir del próximo 4 de noviembre.

La noticia fue dada a conocer en el portal digital Caribbean News Digital, especializado en noticias de turismo del área geográfica. 

Como resultado de los avances hacia la recuperación posterior al paso de la pandemia, Cuba se encuentra en una nueva fase, donde la apertura de las fronteras y la reanudación de vuelos comerciales son dos de las medidas de mayor repercusión.

En ese sentido, son varias las agencias de viajes y aerolíneas que ya incluyen a Cuba en su planificación de vuelos. En publicaciones recientes abordábamos en esta página sobre la agencia DimeCuba que también dispone de capacidades en rutas Miami-Cuba.

Detalles de los vuelos de American Airlines a La Habana

La aerolínea estadounidense American Airlines en su página oficial oferta vuelos directos a La Habana previstos a iniciarse desde el venidero 4 de noviembre, los cuales se prevén que tengan una duración de 1 hora y 10 minutos.

Los vuelos hacia la capital cubana tienen un costo de poco más de 300 dólares ida y vuelta, sin duda alguna una buena oferta para estos tiempos.

Hasta el momento, la planificación incluye una frecuencia de tres vuelos diarios: el primero con salida desde Miami a las 9.35 am, el segundo saldría una hora después, a las 10.35 am, hora de esta ciudad de Florida y finalmente la última opción del día sería a las 3:20pm.

Esta programación pudiera tener variaciones en dependencia de la demanda que vaya teniendo la ruta. De igual forma sucederá con los precios.

Vuelos desde Houston a La habana

Para la comunidad cubana en Houston, la compañía también dispone de opciones de vuelos a La Habana.

Con fecha de inicio el 4 de noviembre, esta ruta que parte desde el William P. Hobby de Houston, con escalas cortas en los aeropuertos de Miami o Dallas, el pasaje tendrá un precio cerca de 500 dólares la ida y vuelta.

Requisitos sanitarios para viajar con América Airlines

Al igual que el resto de las aerolíneas que han iniciado sus servicios American dispondrá de requisitos sanitarios para poder viajar en sus aviones. Para ello los interesados:

  • Cuando facturen se le pedirá confirmar que no ha tenido síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.
  • Al viajar es obligatorio utilizar una mascarilla, excepto en el caso de niños menores de 2 años. Si se niega a utilizarla, se le puede denegar el embarque y futuros viajes en American.
  • No podrá utilizar cubiertas faciales con válvulas o conductos de ventilación, o hechas con telas tipo malla o encaje.
  • Solo se podrá retirar su cubierta facial para comer o beber y una vez terminado deberá colocárselo nuevamente.

Para más información, visite el sitio web oficial de American Airlines.

Antes de irte lee

2 comentarios en «American Airlines anuncia vuelos Miami-Habana por 300 dólares ida y vuelta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link