Nuevos requisitos del SNM para entrar a Panamá

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó esta semana los nuevos requisitos de entrada al país en medio de la compleja situación sanitaria mundial.

El pasado 12 de octubre Panamá anunció la reactivación de los vuelos comerciales internacionales luego de alrededor de siete meses suspendidos por causa de la pandemia.

En ese sentido, las autoridades panameñas cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad requeridas en las condiciones actuales, informó sobre nuevas regulaciones que los viajeros deben cumplir para poder entrar al país.

Estos requisitos en gran medida están amparados en el Decreto Ejecutivo No. 1089 emitido por las principales autoridades de Panamá el pasado 23 de septiembre de 2020.

Requisitos para poder entrar a Panamá

Como bien suscribe la nota del SNM, los viajeros deberán cumplir con las disposiciones siguientes:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
  • Boleto de regreso al país de origen o continuación del viaje.
  • Visa de turismo autorizada según sea el caso.
  • Solvencia económica de un mínimo de B/500.00 balboas o su equivalente en tarjeta de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros.

De igual forma, se advirtió que en algunos casos se solicitará el boucher de pago del hotel donde se hospedarán los viajeros una vez entren al país.  

Asimismo, informaron que los extranjeros que deseen entrar al país con visa estampada, deberán solicitarla previamente ante el consulado panameño del país de procedencia, para poder llegar a Panamá con la visa ya estampada en su pasaporte.

Es necesario señalar que, las personas que se les venció la visa en el último periodo deberán solicitar una nueva. Así lo comunicó recientemente la Embajada de Panamá en Cuba. 

Medidas higiénico sanitarias

Las autoridades migratorias de Panamá al igual que en la mayoría de los países dispondrán de medidas de protección sanitaria que los viajeros deberán cumplir. Para ello:

  • Los interesados en ingresar a Panamá tendrán que mostrar al llegar el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, realizado antes de las 48 horas.
  • En caso de no contar con este certificado, para poder entrar al país se le realizará una prueba en el propio aeropuerto, cuyo costo deberá asumir el viajero.

Para este reinicio de los vuelos comerciales en Panamá se activarán rutas que cubrirán 36 ciudades de 20 países en todo el mundo.

Miles de personas en Cuba se encuentran expectantes ante esta posibilidad, ya que este ha sido uno de los destinos de mayor concurrencia de cubanos con fines comerciales en los últimos años.  

Te puede interesar

3 comentarios en «Nuevos requisitos del SNM para entrar a Panamá»

  • el octubre 15, 2020 a las 3:15 am
    Enlace permanente

    Estoy mui de acuerdo con todas estas medidas del departamento de imigracion,pero creo deverian de tener en cuenta a los cubanos que se les vencio sus visas en este periodo o estan proximo a vencersele y tiene sus pasajes sacados desde marzo q serro todo y tiene ese dinero casi perdido o perdido completo pues copa no rembolsa,la embajada y govierno panameño no flexivilisa lo de las visas estas,y haca se hace bien dificil la compra de los dolares americanos para poder viajar a su pais el cual en lo particular amo y me gusta infinitamente ,pues tengo muy buenas amistades halla las cuales tengo como familia pues se lo an ganado para mi,y a parte respeto a todos los panameños por tener ese caracter afable y educado lo cual se que hay muchos cubanos que no son asi desgraciadamente,espero su mallor atencion y analicen mis palabras para ver si se puede hacer algo al respecto cariñosamente suyo salvador

    Respuesta
  • el octubre 15, 2020 a las 4:22 am
    Enlace permanente

    Tengo una pregunta si para entrar a Panamá se necesita tener una visa estampada y el consulado de Panamá en la Habana no está brindando ese servicio como le hacemos los cubanos para tramitar esa visa y poder entrar a territorio panameño? Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link