Se restablecen vuelos regulares entre Cuba y España

A partir del próximo 10 de noviembre quedarán restablecidos los vuelos regulares entre Cuba y España.

La información fue dada a conocer a través de la agencia ibérica de viajes Online Tours, la cual afirmó el restablecimiento de la ruta con la aerolínea Cubana de Aviación.

Siete meses han pasado ya desde el momento en que se dispuso el cierre de las fronteras de ambos países y los vuelos quedaron suspendidos.

La noticia ha sido muy bien acogida por una gran cantidad de cubanos y españoles, sobre todo quienes han debido aguardar para reunirse con sus familiares cercanos o regresar a su lugar de residencia permanente.

La conexión se llevará a cabo inicialmente entre las ciudades de Madrid y Santiago de Cuba, a la espera de que reabran las terminales aeroportuarias del resto del país.

Mientras se espera el anuncio de la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que habitualmente acoge la mayor cantidad de vuelos entre Cuba y Europa, los pasajeros deberán servirse del Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Medidas de bioseguridad permanentes

Como bien se ha informado, los viajantes al arribar a la isla serán sometidos a una serie de medidas de prevención establecidas, en función de garantizar el control de la propagación de la pandemia.

A todos los pasajeros se le realizará un examen de PCR en tiempo real para determinar si son portadores del nuevo coronavirus, además de que se exigirá una declaración jurada de salud.

Por su parte, luego de estos exámenes irán directamente a la casa de sus familiares o al hotel donde vayan a alojarse y deberán cumplir con las medidas higiénico sanitarias en cada caso.

Equipaje permitido en Cuba

De acuerdo con las normas aduanales vigentes en Cuba, los viajeros podrán entrar a la isla dos maletas de 32 kg cada una.

En caso de que se necesite llevar más equipaje, el viajero puede enviarlo como “equipaje no acompañado por carga (hasta agotar el límite de importación 1000 pesos)”. Está permitido el equipaje de mano, con un peso de hasta 10kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link