Viajes de Cuba a Nicaragua: Entérate de la nueva oferta

Desde que recientemente se anunciara la eliminación del visado nicaragüense para los cubanos, muchas son las personas que buscan la forma de realizar viajes de Cuba a Nicaragua.

En este caso, los vuelos son el principal foco de atención, toda vez que aparecen opciones nuevas. Entre ellas se encuentra una que recientemente comentamos en otro artículo sobre viajes de Cuba a Nicaragua de la aerolínea panameña Copa Airlines.

Esta compañía, según pudimos constatar en su tienda de boletos digital, proponía los precios de pasajes de ida exclusivamente son de $878,25 USD, mientras para las rutas de dobles (ida y vuelta) los interesados deberán pagar como mínimo $1735,73 USD.

Otras de las opciones que también comentamos recientemente para viajes de Cuba a Nicaragua podría venir de la mano de la agencia Cubanacán.

Como señalamos, aunque de momento no hay nada confirmado, a fines de noviembre Cubanacán dejó entrever que realiza gestiones pertinentes para activar la nueva ruta de Cuba a Nicaragua.

Nuevas ofertas de viajes de Cuba a Nicaragua

El amplio mercado que se abre con la ruta de viajes de Cuba a Nicaragua no pasa desapercibido para las agencias de viaje. Por tal razón, se espera que las opciones aumenten con el transcurso de las semanas. No obstante, prevemos que precisamente por esta alta demanda, los precios podrían continuar estando bastante altos.

Como excelente noticia, la agencia DimeCuba Travels, con sede en los Estados Unidos, comenzó a viajes de Cuba a Nicaragua.

Con una sola frecuencia semanal todos los sábados de diciembre, aún no han comunicado desde qué fecha habrá disponibilidad para viajar o comprar los pasajes.

Precios de los viajes, muy elevados aún

DimeCuba es una compañía de llamadas a Cuba que ofrece además promociones de Recargas Cubacel, envíos, viajes a la isla, y otras opciones. Hasta el momento no ha abundado en detalles sobre las ofertas de viajes de Cuba a Nicaragua, pero sí adelantaron el precio de los pasajes.

Como era de esperarse, son elevados aún los costos de los billetes. Con un valor de aproximadamente 2 mil 260 dólares, el vuelo realizará una escala breve en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Los interesados podrán contactar con la agencia al número 786-380-4015, o acudir a su sede en Miami, cita en 3750 West, 16 Ave. # 100, Hialeah, Florida, CP 33012.

Requisitos de viajes de Cuba a Nicaragua

Sí, estás leyendo bien. Para los viajes de Cuba a Nicaragua se deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, destacamos algo que todos ya deben saber: poseer un pasaporte válido y constancia de PCR negativo.

Además, si bien sabemos que no se solicita visa, al llegar al territorio nicaragüense se les exigirá a los cubanos rellenar un formulario migratorio.

¿Qué contiene este formulario? Se deben proporcionar algunos datos personales, también la información sobre el vuelo y los motivos del viaje que se realiza. Así que ya lo sabes, muy pendientes a estos detalles.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

12 comentarios en «Viajes de Cuba a Nicaragua: Entérate de la nueva oferta»

  1. El libre visado ha sido una burla estamos desamparados porque nadie responde ni por los que tenemos boletos atrasados ni por los que desean viajar antes que la aduana cierre la opción de no cobrar los artículos de aseos
    Es una verdadera explotación a nuestro pueblo España ofrece boletos por menos de 300euros y Nicaragua explotan a l cubano que tristeza pueblo el desamparo

    Responder
  2. Buenas !!!
    Quisiera saber el precio a la luna por favor de estas Aerolíneas para compararlos con los de Nicaragua … preferiría ir a la luna !!!
    Por Dios !!!🙏

    Responder
  3. Pienso que las autoridades pertinentes,conjuntamente con las diferentes aerolíneas que prestan servicios de vuelos a Nicaragua,deberían de reajustar el precio tan elevado de los boletos aéreos,independiente de la demanda que tenga el país para los ciudadanos cubanos,creo que su precio es muy elevado,y estoy convencido que pueden mejorarlo en bien de todos.Gracias

    Responder
  4. No entiendo cómo está aerolínea Aruba airlines venda un boleto de avión en 2000 USD y más mientras no han reprogramado sus vuelos yo tengo un boleto fecha 30 de enero del 2021 y aún no me han reprogramado

    Responder
  5. Los cubanos somos y seguiremos siendo el pueblo que mas le violan todos sus derechos y las aereolineas se están aprovechado de eso. Qué tristeza y nadie hace nada, no la ONU, no ACNUR, nadieeeee

    Responder

Deja un comentario