Tarjetas prepago MLC sí podrán ser adquiridas por cubanoamericanos

En junio pasado Cuba autorizó nuevas tarjetas prepago en MLC para viajeros internacionales que lleguen al país y deseen consumir bienes y servicios en la red comercial en divisas de la isla.

Como informamos en ese momento en nuestro sitio, la decisión fue divulgada por la Casa de Cambios en Cuba, CADECA.

La entidad señalaba que atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) diseñó un nuevo producto denominado Tarjetas Prepago en MLC.

Cubanoamericanos y tarjetas prepago MLC

En cuanto a quiénes podrían adquirir estas tarjetas prepago MLC, CADECA indicó que sería para “viajeros internacionales no residentes en el país”. Estos podrían adquirirlas en oficinas autorizadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Recientemente la página oficial de información turística cubana Varadero Travel, indicó que estas tarjetas están diseñadas para viajeros y turistas que visiten la isla.

Aclararon a los lectores que los cubanos que residen en otras naciones, que no pueden usar el dólar americano (USD), podrán adquirir dichas tarjetas a su llegada al país.

¿Qué permiten las tarjetas prepago MLC?

Según destaca Cuba Travel, las tarjetas prepago MLC son válidas para el pago de bienes y servicios en la red comercial en moneda libremente convertible en Cuba.

Para solicitarlas, se debe presentar un documento de identificación como el pasaporte. Además, necesitan el importe en efectivo, que se emite por valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD.

Este trámite se realiza en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y las Casas de Cambio S.A. (CADECA)

Moneda, Retiros en efectivo y fecha de vencimiento

Una de las dudas más frecuentes sobre las tarjetas Prepago MLC es si pueden realizarse retiros en efectivos.

Según conocimos en la página de Cuba Travel, que el retiro de efectivo solo podrá realizarse en pesos cubanos (CUP), a través de los cajeros automáticos del país.

Informan que si al salir de Cuba queda saldo en la tarjeta, se puede solicitar en la CADECA en el aeropuerto.

No obstante, señalan que si a la salida de Cuba le queda saldo en la tarjeta prepago, no podrá hacer uso del mismo en el exterior, pues esta es para uso exclusivo en el territorio nacional.

En cuanto a las monedas que pueden ingresarse en efectivo son las aceptadas por el Banco Central de Cuba. Estas son euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses; excepto dólares estadounidenses USD.

Sobre el vencimiento, comunica Cuba Travel que “una vez que se haya agotado el importe cargado en la tarjeta prepago, la misma dejará de funcionar hasta que se vuelve a recargar”. Destacaron que estas vencen según la fecha que se reflejara impresa en la tarjeta, teniendo una vigencia de 2 años”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

5 comentarios en «Tarjetas prepago MLC sí podrán ser adquiridas por cubanoamericanos»

  1. Por favor me podrian informar si todavía si los ciudadanos con derechos en cuba que sin poder viajar por la pandemia que han pasado sus 24 meses han perdido los derechos ohh cuba extendio por más tiempo de los 24 meses..gracias

    Responder
  2. Soy residente en Cuba, estoy en Estados Unidos, la moneda que tengo son dólares estadounidenses, puedo pagar a mi entrada al aeropuerto con una tarjeta con estos dólares de una cuenta bancaria que abrí en Cuba, puedo pagar con dicha tarjeta? O puedo sacar una nueva tarjeta con dólares estadounidenses para poder pagar? Necesito respuesta.
    Gracias.

    Responder
    • Le Recomiendo q antes de regresar a Cuba vaya a un banco en E.U y pida q le cambien esos dolares en euros, o en dolares canadienses, porq en Cuba nada puede hacer con el dolar. si tiene cuenta en Cuba abierta en dolares tiene q hablar directamente con su banco, pero Cuba no acepta ningun dolar como forma de pago, en el aeropuerto nada puede pagar con la moneda norteamericana, ni puede usar una tarjeta q tenga como base un banco estadunidense.

      Responder
  3. Hay algo que no entiendo, en uno de los comentarios ponen y sito…
    “Para solicitarlas, se debe presentar un documento de identificación como el pasaporte. Además, necesitan el importe en efectivo, que se emite por valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD.”
    Y en otro ponen….
    “En cuanto a las monedas que pueden ingresarse en efectivo son las aceptadas por el Banco Central de Cuba. Estas son euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses; excepto dólares estadounidenses USD.”
    Entonces se puede o no depositar USD (DOLARES AMERICANOS) en las tarjetas prepago.
    Por favor me podrían aclarar?

    Responder

Deja un comentario