A partir de este 15 de junio, Cuba dispondrá de una nueva tarjetas prepago en MLC para viajeros internacionales que lleguen y deseen consumir bienes y servicios en la red comercial en divisas de la isla.
La noticia fue divulgada en un comunicado en la página oficial en redes sociales de la Casa de Cambios en a Cuba, CADECA, y posteriormente amplificada en los medios nacionales.
Según afirma la nota, atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios, en unidades que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ha diseñado un nuevo producto denominado Tarjetas Prepago.
¿Quiénes podrán adquirir las nuevas tarjetas prepago en MLC en Cuba?
En ese sentido, se confirma además que la nueva tarjeta prepago sólo estará disponible por el momento para viajeros internacionales no residentes en el país y su venta se llevará a cabo a partir de este 15 de junio, en oficinas autorizadas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.
De igual forma, la misiva aclara que las tarjetas son de uso exclusivo en el territorio nacional y tendrán una validez por dos años a partir de la fecha en que se adquiera la misma.
Como ya se había anunciado, el nuevo producto permitirá a los viajeros internacionales realizar el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas del país, mediante la confirmación de un número de PIN en los POS (terminal de punto de venta), que soporten este mecanismo.
Las tarjetas no serán personalizadas
Entre otras caracteriscas a señalar se destaca que, las tarjetas no están personalizadas (no llevarán impreso el nombre del usuario), y podrán ser adquiridas siempre que presenten su documento de identificación (pasaporte) y depositen el efectivo en moneda libremente convertible (MLC).
Así mismo, los interesados podrán adquirir tarjetas de 200, 500 y 1 000 dólares estadounidenses, cobrándose una comisión de 5 USD por cada tarjeta. Luego del 20 de junio de 2021 se podrán adquirir estas tarjetas pagando con cualquier moneda libremente convertible aceptada en CADECA, exceptuando dólares estadounidenses.
En publicaciones recientes informamos que Cuba evalúa nuevas facilidades para la compra de divisas extranjeras a los viajeros.
Por último, se dijo que este nuevo producto no admitirá depósitos ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas en MLC. Los viajeros internacionales podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los cajeros automáticos (ATM).
Te puede interesar
- Confirman en estado de EEUU cheque de Estímulo de hasta $1,702 este noviembre
- Rusia abre puertas a la exportación de Lácteos y Carnes a Cuba
- Alerta en el Caribe: Altas probabilidades de formación de ciclones esta semana