Top 3 de mejores plataformas para enviar remesas a Cuba desde EEUU

Ya sabemos, enviar remesas a Cuba puede ser tarea sumamente difícil, y más aún si ese envío de dinero se realiza desde Estados Unidos (EEUU). Por esa razón, en nuestro sitio nos hemos dedicado a proponerte una serie de alternativas válidas que puedes emplear para realizar esta, a veces complicada, tarea.

El proceso de enviar remesas a Cuba desde EEUU pasa por varias problemáticas. En primer lugar, una abundancia de servicios que se autoproclaman como rápidos y seguros. Y, en segundo lugar, saber dilucidar entre esas opciones, para encontrar las más efectivas.

Por ello, hoy te hacemos un top de 3 de las mejores plataformas para enviar remesas a Cuba desde EEUU. De todas ellas hemos abordado en otros artículos, por lo que esta vez seremos breves; no obstante, te compartiremos los links donde podrás ampliar la información, con más detalles específicos.

Sendvalu, de las mejores para envíos de remesas a Cuba desde EEUU

Esta es una de las plataformas que debes conocer por nuestros varios escritos. Se trata de una web suiza que entre sus puntos destacables se encuentran las Entregas a domicilio, tanto en Moneda Nacional (CUP) como en dólares estadounidenses (USD).

En el caso del USD a domicilio, debes saber que solo puedes solicitar el envío de remesas a Cuba desde EEUU en cantidades de 100 USD o 200 USD.

Además, con Sendvalu puedes realizar Transferencias a tarjetas en moneda nacional (CUP) y Moneda Libremente Convertible (MLC). En USD puedes depositar cantidades de 25, 50, 75, 100, 150, 200, 250, 300, 350 o 400 USD.

Puedes encontrar muchos más detalles de esta plataforma para envíos de remesas a Cuba desde EEUU en estas letras azules.

Revolusend, la más reciente

A inicios del pasado mes de marzo te contamos sobre este nuevo servicio de para envíos de remesas a Cuba desde EEUU.

Revolusend, de la compañía canadiense RevoluGROUP usa como tecnología a RevoluPAY, aplicación de pago multinacional disponible para Apple y Android. A esta se debe vincular una tarjeta Visa, y según indica la compañía, permite hacer pagos de ocio, viajes, pagos minoristas y de hospitalidad.

Así como las populares remesas,  además de bienes raíces, de atención médicajuegos electrónicosrecargas telefónicas de pago por uso, pagos de facturas de servicios públicos, entre otros.

En el caso del funcionamiento del Servicio de Remesas a Cuba, Revolusend, en su opción de envíos de remesas a Cuba desde EEUU se pueden pasar Euros (EUR)Dólares canadienses (CAD), Libra esterlina (GBP), y USD.

Las tasas de conversión que aparecen en RevoluSend, toman en consideración que el importe de recepción es en Euros. Por lo tanto, quedaría de la siguiente forma:

  • 1,00 CAD = 0,7089 EUR
  • Mientras, 1,00 EUR = 1,0000 EUR
  • 1,00 GBP = 1,1994 EUR
  • En tanto, 1,00 USD = 0,8997 EUR

En cuanto a la comisión, RevoluSend cobra unos 7,00 EUR por transferencia. 

Si este es la plataforma de tu interés, puedes consultar los detalles pinchando en este link.

Tropipay, otra de las mejores vías para envíos de remesas a Cuba desde EEUU

Si de envío de dinero a Cuba se trata, no puede faltar Tropipay. De esta plataforma también te hemos hablado, y hoy, te actualizamos los detalles.

En primer lugar, debes saber que desde Tropipay se pueden realizar envíos de remesas a Cuba desde EEUU a las tarjetas cubanas de BANDEC, BPA, BANMET y AIS; lo mismo en MLC que CUP.

Con esta plataforma tienes la posibilidad de enviar hasta 3000 euros en un trimestre; además, entre sus puntos favorables es que estos envíos se pueden demorar entre 1 y 5 días laborables, en dependencia del banco.

Más detalles de esta plataforma de envío de dinero, Tropipay, los puedes encontrar consultando este enlace.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

5 comentarios en «Top 3 de mejores plataformas para enviar remesas a Cuba desde EEUU»

  1. Bueno x tropipay dicen demora como una semana pero he visto muchos comentarios feo de esa vía pero mi hijo trato de mandar x ahí y no le gusto xq piden muchos datos casi el color q viste de ropa interior y allá no les gusta dar muchos datos xq jaquean las cuentas

    Responder

Deja un comentario