¿Quieres enviar dólares de USA a Cuba? Aquí te enseñamos

Como te hemos comentado en varios artículos, los precios de los productos y servicios en la Isla continúan encareciéndose. El costo de la vida es cada vez más elevado, y por consiguiente también aumenta la cotización de las divisas en el mercado informal de divisas. De ahí que muchos amigos y familiares en el exterior busquen formas de enviar dólares de USA a Cuba. Pues ante las alternativas poco fiables para enviar dólares de USA a Cuba, te traemos una opción rápida y segura. Se trata de RevoluSEND.

Recordarás a RevoluSEND pues hace un tiempo en este sitio anunciamos que la compañía RevoluGROUP  comenzaría sus envíos de remesas a Cuba de forma online, a partir del 1 de marzo.

Como te explicamos entonces, RevoluGROUP usa como tecnología a RevoluPAY, una aplicación de pago multinacional disponible para Apple y Android.

A esta se debe vincular una tarjeta Visa, y según indicó la compañía, permite hacer pagos de ocio, viajes, pagos minoristas y de hospitalidad. Así como las populares remesas,  además de bienes raíces, de atención médicajuegos electrónicosrecargas telefónicas de pago por uso, pagos de facturas de servicios públicos, entre otros.

Pero ¿cómo enviar dólares de USA a Cuba? Aquí te enseñamos

Tal como te explicamos anteriormente, pudimos comprobar que Revolusend tiene opción de envíos de remesas a Cubaen Euros (EUR), Dólares canadienses (CAD), Libra esterlina (GBP), y Dólares estadounidenses (USD).

Las tasas de conversión que aparecen en RevoluSend, toman en consideración que el importe de recepción es en Euros. Por lo tanto, quedaría de la siguiente forma:

  • 1,00 CAD = 0,7376 EUR
  • 1,00 EUR = 1,0000 EUR
  • 1,00 GBP = 1,1922 EUR
  • 1,00 USD = 0,9481 EUR

Enviar los dólares de USA a Cuba con RevoluSend es muy sencillo.

En primer lugar, destaca el sitio que debes crear cuenta o registrarte en Revolupay/Revolusend. Para ello, se debe descargar la app Revolupay (Play Store o App Store) y seguir los pasos de registro.

Posteriormente, debes ir a la sección de nuevo envío y seleccionar a Cuba como país destino de la transacción, así como la moneda y el método de pago.

Igualmente deberás seleccionar el nombre del banco del destinatario, o la ubicación para recoger el dinero; así como los datos del beneficiario.

Además, deberás saber el número de cuenta MLC (que comienza por 05, 06 o 12 dependiendo del banco).

Según explican, debes tener en cuenta para enviar dólares de USA a Cuba, que los bancos cubanos actualmente están tardando hasta 10 días hábiles en acreditar el dinero en la cuenta del beneficiario.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

1 comentario en «¿Quieres enviar dólares de USA a Cuba? Aquí te enseñamos»

  1. Es bueno que se creen condiciones que faciliten los envíos de ayudas a familiares.Esa es una buena señal del interés de muchos por facilitar la vida a los más necesitados.

    Responder

Deja un comentario