Tropipay remesas a Cuba

Tropipay: la plataforma de remesas a Cuba más usada de estos tiempos

Cuba a Pulso

Updated on:

El proceso de informatización de la sociedad cubana y la ampliación de las capacidades de acceso a internet en Cuba ha motivado a los cubanos a descubrir nuevas alternativas para recibir remesas y pagos por trabajos en línea, que un tiempo atrás eran prácticamente imposibles de explotar.

Actualmente en Cuba, existe una gran cantidad de personas generando ingresos gracias a Internet, en alguna de las tantas posibilidades de trabajo digital que ofrece la Red de redes.

Estas personas, en muchas ocasiones están imposibilitadas de cobrar el trabajo realizado, en gran medida por las incontables trabas que supone el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

En situación similar se encuentran los miles de cubanos con familiares en el exterior que se les dificulta la recepción de remesas, en ocasiones con costos de envíos excesivos, debido a los mecanismos que deben implementar las agencias para burlar las restricciones financieras. 

En ese contexto digital, se impone con gran fuerza el mercado de las criptomonedas y las posibilidades que estas brindan para concretar procesos como los mencionados anteriormente.

Una de las plataformas más mencionadas en los últimos tiempos en Cuba es Tropipay, el monedero electrónico para soluciones financieras globales mediante el uso de las criptodivisas y operaciones bancarias.

Tropipay ha representado la solución de los cubanos a las dificultades de retirar su dinero digital o depositarlos en tarjetas o cuentas en MLC, además de recargar el móvil u otras operaciones financieras.

La plataforma Tropipay facilita el cobro de cualquier tarjeta de crédito de una manera rápida y económica.

¿Qué se puede hacer con Tropipay?

Con este monedero electrónico puedes enviar remesas a tus familiares, realizar transferencias entre cuentas bancarias, pagar con el móvil, recargar el saldo telefónico, cobrar tarjetas de crédito Visa y MasterCard para recibir dinero en tu cuenta y acceder a promociones y descuentos.

Enviar dinero a Cuba con Tropipay

Recientemente publicamos un artículo donde se explican los pasos para realizar el envío de remesas a Cuba con Tropipay, en cual tuvo gran aceptación entre los seguidores de Cuba a Pulso.

Por este motivo, decidimos ampliar la información para mayor comprensión y entendimiento del funcionamiento de la plataforma.

En esta ocasión compartimos con nuestros fieles lectores un audiovisual desarrollado por BacheCubano que explica detalladamente cómo utilizar Tropipay para envíos de dinero a Cuba:

Te puede interesar

Te puede interesar

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

26 comentarios en «Tropipay: la plataforma de remesas a Cuba más usada de estos tiempos»

  1. Ojala que cuando el “super imperio” amenace no abandonen lo que hasta ahora han logrado para ayudar a éste pueblo tan duramente bloqueado!
    Ciframos las esperanzas en Uds!!

    Responder
  2. Un amigo esta intentando hacerme un envio a traves de Tropipay (otras veces lo ha hecho sin problema) a Cuba y da error que no se pueden adicionar los fondos. El equipo de soporte responde que estan en mantenimiento pero esto hace casi 10 dias. A alguien más le ha pasado?

    Responder
  3. Buenos días.

    Les escribo para expresar mi descontento con el servicio ofertado por Tropipay con relación al envío de remesas a Cuba. Mi hija me envio una remesa a principios de enero, hasta la fecha solo se ha recibido un correo excusatorio de parte de Tropipay culpando al “ordenamiento monetario en Cuba” de la demora, excusa que no es creible para los que vivimos en Cuba. Les recuerdo que el setvicio se les pago a ustedes, no a Fincimex por lo tanto Tropipay es responsable de resolver esta situación.
    Quedó en espera de su atención.

    Responder
  4. He enviado dinero por esta vía sin problemas hasta este último envío donde tropipay recibe el dinero el 30 de diciembre y el 5 de enero 2021 supuestamente fue enviada Cuba, después de tanta espera y comunicándome con tropipay hoy mi familia fue a Fincimex y le dicen que Tropipay es una empresa fantasma, no tiene ninguna relación con ellos

    Responder
  5. Estoy disgustado porque poco a poco, van pidiendo mucha información personal, totalmente innecesaria para hacer pagos de valores pequeños. Piden Id, pasaporte hasta un video de tu rostro. Lo que considero un abuso y una violación a la privacidad. Se justifican con la Normativa de Pagos PSD2. Me informé sobre la normativa Europea y aunque habla de la verificación de 2 pasos, no dice en ningún momento q tengo que dar mi pasaporte o un video de mi rostro para hacer pagos con tarjetas de crédito. Por lo que a mi respecta, tenga cuidado con esta gente que están recopilando información “no se con que fin”

    Responder

Deja un comentario