Afirma Western Union que no pagará en dólares en Cuba por el momento

La entidad financiera internacional Western Union afirmó recientemente que por el momento no pagará en dólares en Cuba.

Actualmente, la isla se encuentra aparentemente en la fase final del proceso de unificación monetaria, el cual debe concluir antes del cierre del año.

En ese sentido, son muchas las personas en Cuba que se muestran inseguras de cómo será la vida financiera de la Isla una vez se establezca el CUP como moneda única, así como su valor de cambio frente al dólar estadounidense.

Por otro lado, también se encuentra el auge que han tenido en los últimos tiempos las tiendas de productos y efectos electrodomésticos en MLC, que han significado una alternativa viable para las personas que reciben remesas desde el exterior o que en sentido general disponen de efectivo en esa moneda.

Lo cierto es que, ante semejante situación usuarios de las redes sociales han compartido la posibilidad de que el gigante financiero Western Union entregue efectivo en dólares a los clientes que reciben las remesas, a lo que la empresa afirmó que por el momento no está disponible.

Wester Union confirmó que hasta el momento de que se materialice la unificación monetaria en Cuba “el pago en dólares no está disponible”, por lo que continuarán la entrega de CUC.

Un comunicado emitido por la compañía dio a conocer que se están evaluando opciones para realizar transferencias de dinero seguros a Cuba desde los Estados Unidos, pero hasta el momento el pago en dólares no está disponible.

Asimismo, en el sitio Web de la compañía norteamericana se afirma que:

“Los pagos de transferencias de dinero de Western Union en la República de Cuba continúan siendo en Pesos Cubanos Convertibles (CUC). Al realizar los pagos en CUC, se cumple con la regulación aplicable”

En otro fragmento del texto firmado por Margaret D. Fogarty, responsable de Comunicaciones Corporativas de Western Union, también se aclara que:

“Western Union, por supuesto, está obligado a cumplir con las mismas leyes y regulaciones que otras compañías que hacen negocios en la República de Cuba y, al igual que otras empresas, tiene contacto continuo con el Gobierno de la República de Cuba con respecto al cumplimiento con esas leyes y regulaciones”

En consecuencia, por ahora la variante de la entrega en efectivo en dólares se encuentra descartada por Western Union.

De igual forma, la compañía dijo que al igual que siempre, de haber algún cambio informarán con prioridad a los clientes de inmediato.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link