Dos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, Delta y United Airlines, cancelaron cientos de vuelos a última hora, por la variante Ómicron

Variante Ómicron y la cancelación de vuelos en Estados Unidos, en plena Navidad

Alicia Díaz

La variante Ómicron de la COVID-19, ha levantado las alamas en el mundo, provocando que se tomen acciones internacionales para su contención. En Estados Unidos, la velocidad de la cepa ha sobresaturado las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello, en ese país se toman medidas como la cancelación de vuelos, aún en plena Navidad.

Recientemente, se conoció que dos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, Delta y United Airlines, cancelaron cientos de vuelos a última hora, por el avance de la variante Ómicron.

Ocurrió en la noche del jueves 23, víspera de Nochebuena y las Navidades. Aproximadamente se cancelaron unos 200 vuelos hacia diferentes destinos.

Por consiguiente, United Airlines anunció la cancelación de 120 vuelos, mientras que Delta Airlines suspendió otros 90.

Si bien solo ha ocurrido con Delta y United Airlines, no se descarta que otras líneas aéreas se sumen a la suspensión de sus viajes programados.

Variante Ómicron vs Aerolíneas

La cancelación de vuelos obedece a la alarma generada por la propagación de la variante de la COVID-19, Ómicron. Esta alerta no solo se registra en Estados Unidos, sino que se extiende a otras partes del mundo, donde ya la nueva cepa supera a la Delta en cuanto a contagiados.

Probablemente, uno de los factores decisivos para adoptar la decisión es la gran cantidad de miembros de tripulaciones de estas aerolíneas que se encuentran enfermos.

El comunicado oficial de una de esas compañías aéreas, United Airlines, aseguraba. “El incremento a nivel nacional de los casos de la variante Ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestras operaciones”.

Además, se disculpó con sus clientes por las molestias causadas.

Igualmente, Delta Airlines intentó cambiar de rutas, tripulaciones y aeronaves. Sin embargo, no pudieron evitar la suspensión de sus vuelos por la variante Ómicron y cerró 90 operaciones aéreas.

United Airlines, Inc. es una aerolínea estadounidense con sede en Chicago. Esta compañía vuela a países como Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Argentina, China, Corea del Sur, Francia, Israel, Japón, Singapur, España, Chile, y otros estados de Estados Unidos.

Por su parte, la Delta Airlines es una aerolínea comercial estadounidense con base en Atlanta, Georgia.

Tiene entre sus destinos naciones como Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados. También Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, y Cuba, entre muchísimos otros países y Estados.

Como hemos detallado en nuestro sitio en otros artículos, ante la aparición de la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un informe que representaba un riesgo “muy alto”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario