¿Cómo recuperar mensajes en WhatsApp de hasta 1 año de antigüedad sin tener copia de seguridad?

La plataforma de mensajería WhatsApp es la más popular de su tipo a nivel mundial, pero cuando se habla de recuperar mensajes hay que decir que no es su fuerte.

WhatsApp es una app de grandes prestaciones, pero entre sus deficiencias más significativas están que los mensajes y conversaciones se guardan en tu teléfono, por lo que, si lo pierdes o extravías, puedes olvidarte de ellos por completo.

Esta aplicación introdujo la posibilidad de crear copias de seguridad en la nube, pero no siempre se ejecuta con la fiabilidad que requieren los usuarios.

Es por ello que, en este artículo que explicaremos como recuperar mensajes de nuestra cuenta de WhatsApp sin necesidad de tener una copia de seguridad de la misma.

¿Cómo recuperar mensajes antiguos de WhatsApp?

Como ya mencionamos anteriormente, WhatsApp no permite que los mensajes y conversaciones se almacenan automáticamente en sus servidores. En ese sentido, si no tienes una copia de seguridad, cuando cambias de teléfono no basta con introducir tu número de teléfono o un usuario y contraseña.

No te rindas, siempre hay nuevas posibilidades y aquí va la primera sugerencia. Existe una herramienta llamada iMyFone ChatsBack capaz de recuperar mensajes de hasta 1 año de antigüedad en WhatsApp, sin tener que recurrir a la copia de seguridad.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp con iMyFone ChatsBack?

El proceso de recuperación de mensajes de WhatsApp con iMyFone ChatsBack es sumamente sencillo:

  • Primero instala ChatsBack en el ordenador y elige un modo de recuperación, ya sea desde el propio móvil, iTunes o Google Drive.
  • Luego conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB. Selecciona “Confiar en este ordenador” cuando aparezca el mensaje.
  • Posteriormente, elige si vas a recuperar los mensajes de la versión estándar de WhatsApp o si es una cuenta Business (empresa), y haz clic en “Aceptar”.
  • Por último, pulsa “Restaurar a PC” o “Restaurar a dispositivo” dependiendo de donde quieras guardar los mensajes recuperados, selecciona “Inicio” para comenzar el proceso.

Una vez hayas completado estos pasos recuperarás todos los mensajes enviados por WhatsApp en un periodo que comprende hasta un año de antigüedad.

Este método permite incluso recuperar los mensajes que hayan sido eliminados accidentalmente y con la facilidad adicional de poder hacerlo en dispositivos con Android o IOS.

Recuperar mensajes de WhatsApp con copia de seguridad activa

La copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp es la vía tradicional de la app para poder acceder a los datos antiguos que deseemos recuperar. Y aunque los inconvenientes ya los mencionamos, de igual forma compartiremos el mecanismo para realizar el proceso.

Es válido señalar que hacer copias de seguridad, es sinónimo de consumo de datos. Por consiguiente, si tu plan de datos móviles es limitado, procura hacer las copias de seguridad de WhatsApp con el teléfono conectado a un punto WiFi.

Para activar o comprobar si tienes funcionando la copia de seguridad de WhatsApp, deberás acudir a la propia app y luego ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Allí verás cuándo se hizo la última copia de seguridad, su tamaño y tendrás la posibilidad de recuperar mensajes de WhatsApp.

Entre sus características principales destacan que tú mismo puedes solicitar una copia de seguridad manual. Y también es posible elegir cuándo se hará la copia de seguridad automática: a diario, semanal, mensual o desactivado.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

Deja un comentario