Tres trucos de Facebook que puedes aplicar desde Cuba y todo el mundo

Facebook es la red por excelencia de millones de cubanos con acceso a Internet. Por ello, en otras ocasiones te hemos compartido otros consejos útiles que puedes emplear en esa plataforma como, por ejemplo, saber quién visitó tu perfil. Pero en esta ocasión, te traemos algo incluso mejor: Tres trucos de Facebook que puedes aplicar en tu dispositivo, y desde Cuba y el resto del mundo.

Estas recomendaciones que te compartimos verás que te serán muy útiles para algo tan valioso como el ahorro de datos; así como sacar el máximo provecho a tu aplicación.

Sin más, lee hasta el final y aplica los que desees.

Trucos de Facebook: Desactivar la reproducción automática de vídeos

El primero de nuestros trucos de Facebook está encaminado, como te explicamos arriba, a ahorrar datos. Se trata de una función muy molesta pues a veces enlentece el dispositivo, y sobre todo, te gasta tus tan preciados megas: la reproducción automática de vídeos.

Desactivar esta opción es muy sencillo.

En primer lugar debes abrir la apk de Facebook, luego pincha sobre el menú representado con tres rayitas paralelas. Y ahí ve a Configuración.

Después elige la opción de Reproducción automática. Finalmente vas a seleccionar la opción Solo con conexiones WiFi. También puedes deshabilitarlo por completo y solo se te reproducirán videos si manualmente le das play.

Que nadie encuentre tu perfil

El segundo de los tres trucos de Facebook que te comentamos va por la línea de la privacidad. Y es que algunas personas no quieren que todos puedan encontrar sus perfiles personales y ver sus publicaciones, fotos, etc.

Para eso también hay trucos de Facebook que harán que solo te encuentren los usuarios que deseas. ¿Cómo hacerlo? También es fácil.

Primero ve a Configuración de la forma en la que te explicamos arriba. Busca la sección de Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás. Luego, verás varias opciones que puedes gestionar a tu gusto.

Te recomendamos, si eres de los que prefieren la mayor privacidad de su perfil, que solo permitas solicitudes de amistad de Amigos de amigos. Que los motores de búsqueda fuera de Facebook no enlacen a tu perfil. Y que nadie pueda encontrarte por tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Trucos de Facebook: Guarda para después

A veces estás viendo las publicaciones que aparecen en tu Facebook, y llega una muy interesante que quieres dejar para después. Ya sea porque no tienes tiempo en ese momento; porque se trata de una lectura más larga; porque es una receta o tip que quieres hacer luego; o por X razón.

Lo bueno, es que el último de estos tres trucos de Facebook te enseñará cómo Guardar una publicación para después.

Una vez que tengas la publicación que te interesa guardar, pincha sobre los tres punticos horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de ese post.

Entre las opciones que te aparecerán, está una que se llama Guardar publicación. Pincha ahí y quedará almacenado.

Puedes también crear distintas colecciones y seleccionarlas en dependencia de los contenidos de las publicaciones.

Es decir, puedes hacer una de recetas de cocina, ventas de ropa, textos a leer, etc.; tú eliges el nombre que desees.

Para acceder a ese contenido guardado solo tienes que pinchar sobre el menú representado con tres rayitas paralelas y buscar la opción que dice Guardado.

Esperamos que te gusten y te sean útiles estos tres trucos de Facebook. En otro momento vendremos con muchísimos más.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario