Top 5 noticias más leídas de la semana en Cuba

Esta semana, debido al Huracán Ian, fue de largas desconexiones donde probablemente no pudiste estar al tanto del acontecer informativo de Cuba. Por eso, en solo un clic te traemos las 5 noticias más populares de la semana.

Ya sabes que cada domingo te traemos este Top de las mejores y más leídas informaciones en los últimos siete días. Y para que tu lectura sea más rápida y amena, te proponemos como es habitual toda la información relevante en cinco pequeños extractos.

Como siempre, un recordatorio: si quieres ampliar la información que estás leyendo, bastará con que le des clic a los enlaces azules que aparecen a modo de subtítulo.

Sin más, sigue leyendo y mantente informado con Cuba a Pulso.

¿Pánfilo se quedó en Miami, sí o no?

Si. Luis Silva viajó el pasado sábado a Miami junto a su esposa y sus dos hijos, como lo ha hecho en anteriores ocasiones de visita a Estados Unidos.

La noticia se movió como pólvora en las redes y desató de inmediato las especulaciones de los motivos de la visita, motivado en gran medida por el hecho de que esta vez el actor haya ido acompañado de su familia por completo.

Reportes en plataformas digitales afirmaron que el comediante y su familia habrían tomado un vuelo desde La Habana en la aerolínea American Airlines y arribaron alrededor de las 10 a.m de este sábado.

Toda la información podrás ampliarla en el link azul de arriba.

Anuncian fecha oficial de apertura de Lotería de Visas DV-2024 o Bombo

Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) comunicó oficialmente la fecha en la que abrirá uno de los programas más esperados por los cubanos: la Lotería de Visas del año fiscal 2024; o como comúnmente le conocemos, El Bombo.

Según informó el DOS el día elegido para la apertura de las solicitudes online que anualmente se realiza es el 5 de octubre; iniciando así el sorteo que propone unas 55 000 residencias legales permanentes (LPR), conocidas como Green Card o Tarjeta Verde.

El periodo de inscripción online para el Programa DV-2024 (Lotería de Visas de Diversidad) finalizará el martes 8 de noviembre de 2022. Y según destacaron, la única forma de inscribirse es a través del sitio DV Program.

Para conocer los requisitos y procedimientos solo tienes que tocar el link azul de arriba.

ETECSA anuncia flexibilidad en el pago de servicios en Cuba

La información divulgada, afirma que Etecsa extiende a sus clientes la fecha de pago de la factura telefónica y de la cuota mensual de nauta hogar, por lo que no se procederá a la desconexión de ambos servicios.

De acuerdo con el texto, las horas asociadas a las cuentas nauta hogar que no hayan sido consumidas, serán recargadas adicionalmente a las cuentas durante los primeros días de octubre.

Igualmente, se realizarán ajustes en la factura de telefonía fija, en correspondencia con el tiempo de afectación del servicio.

Toda la información podrás ampliarla en el link azul de arriba.

Tras Huracán Ian, reactivan Servicios Consulares en Cuba

Tras el paso del cuarto Huracán de la temporada Ian, la Mayor de las Antillas aún se recupera de forma paulatina. Varios días después, continúa la ausencia de fluído eléctrico, y las afectaciones en la telefonía fija y móvil; sin embargo, comienzan a reactivarse los Servicios Consulares en Cuba.

En este caso se encuentran las sedes diplomáticas de España, México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá; las que habían anunciado sobre sus respectivos cierres entre el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre.

Toda la información podrás ampliarla en el link azul de arriba.

Así se restablece el transporte interprovincial en Cuba

Tras el paso del Huracán Ian, una serie de servicios que fueron afectados ya comienzan su restablecimiento paulatino. Tal es el caso del transporte interprovincial, sobre el cual el Ministerio del Transporte en Cuba (Mitrans) actualizó los pasos para su recuperación y entrada en funcionamiento.

Según informaron las autoridades del sector, desde el miércoles 28 de septiembre se decretó el restablecimiento de las conexiones interprovinciales a través de la empresa de Ómnibus Nacionales.

No obstante, las conexiones con la más occidental de las provincias, Pinar del Río, se iniciarán más adelante; y serán informados en un próximo aviso.

En tanto, quienes tenían pasajes para los días 26, 27 y 28 de septiembre, y aún deseen viajar, tendrán que dirigirse a las Terminales de Ómnibus Nacionales de sus provincias para reprogramar sus viajes.

Mientras, ya todos los aeropuertos del país se encuentran brindando servicios.

Toda la información podrás ampliarla en el link azul de arriba.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

2 comentarios en «Top 5 noticias más leídas de la semana en Cuba»

Deja un comentario