Cheques de estímulo en octubre para residentes en EEUU

Desde el año 2021, Estados Unidos (EEUU) ha entregado a millones de sus residentes una serie de Pagos de Impacto Económico (EIP); también conocidos como cheques de estímulo.

Así ocurrirá en la primera semana de octubre de este año 2022, cuando cuatro estados de EEUU emitan varios de estos cheques de estímulo a sus residentes.

Requisitos para la Lotería de visas a EEUU o Bombo

Con el propósito de contrarrestar los efectos de la inflación en esa nación, estados como Colorado, California, Hawaii e Illinois emitirán estos subsidios.

En este contexto, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS), la inflación en el trimestre de junio hasta agosto disminuyó. Y ya se reportan cifras respectivas de 9,1 % en junio, 8,6 % en julio y 8,3 % en agosto.

Cheques de estímulo en EEUU, de cuánto y cómo

En el Estado de Hawai, quienes recibirán estos cheques de estímulo serán los residentes solteros que pagan impuestos y cuyo salario estuvo por debajo de 100 000 USD en el 2021. Estas personas obtendrán 300 USD adicionales.

Además, recibirán estas ayudas los matrimonios contribuyentes cuyos sueldos fueron inferiores a 200 000 USD en 2021. Para las familias con 4 miembros, la ayuda será de 1 200 USD.

Mientras, en el Estado de Illinois, se otorgará a residentes que declaran impuestos y que ingresaron menos de 200 000 USD en 2021. A quienes se les otorgarán 50 USD.

Por su parte, aquellos con ingresos menores a 40 000 USD recibirán cheques de estímulo de 100 USD.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

1 comentario en «Cheques de estímulo en octubre para residentes en EEUU»

Deja un comentario