ETECSA anuncia flexibilidad en el pago de servicios

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) anunció nuevas medidas asociadas a la flexibilización en el pago de algunos de sus servicios.

En ese sentido, la noticia fue dada a conocer el día de hoy, a través de los canales en redes sociales del gigante de las comunicaciones en la isla.

Según afirma la nota, en respuesta a las afectaciones por el paso del huracán Ian y la contingencia energética en el país caribeño, se decidió implementar desde ya modificaciones de carácter temporal.

¿Cuáles son las nuevas medidas de Etecsa?

La información divulgada, afirma que Etecsa extiende a sus clientes la fecha de pago de la factura telefónica y de la cuota mensual de nauta hogar, por lo que no se procederá a la desconexión de ambos servicios.

De acuerdo con el texto, las horas asociadas a las cuentas nauta hogar que no hayan sido consumidas, serán recargadas adicionalmente a las cuentas durante los primeros días de octubre.

Igualmente, se realizarán ajustes en la factura de telefonía fija, en correspondencia con el tiempo de afectación del servicio.

Etecsa volcada a la recuperación de los servicios de telecomunicaciones luego del paso Ian

Posterior al paso del huracán Ian continúan las labores de recuperación de los servicios de telecomunicaciones.

La ministra de Comunicaciones Mayra Arevich, la secretaria nacional del SNTCIE Erlin Rondón Cedeño y la presidenta ejecutiva Tania Velázquez, recorrieron las áreas afectadas del oeste de la capital para apoyar y supervisar las labores de recuperación.

Se ejecutan tareas de limpieza y restablecimiento de cables y más de 1200 postes afectados por la fuerza de los vientos y caída de árboles.

En correspondencia, se registraron más de 100 mil servicios fijos interrumpidos por el evento meteorológico. Ello representa el 15% del total de las líneas telefónicas de las 5 provincias que estuvieron bajo la influencia del huracán.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

4 comentarios en «ETECSA anuncia flexibilidad en el pago de servicios»

  1. ETECSA debería implementar de manera definitiva que la cuota nauta hogar no consumida pase al siguiente mes, al igual que funcionan los paquetes de datos.Usted vuelve a pagar por el servicio cada mes( cosa que se hace en estos momentos) y adquiere una nueva cuota con adición de lo no consumido, tal y como en el resto de los servicios de internet,voz y sms.Espero existan más personas de acuerdo con mi criterio

    Responder
  2. Estoy muy de acuerdo con usted, deberían hacerlo permanente y no de forma eventual cuando hay algún desastre, de esa manera sí estarían ayudando al pueblo de verdad.

    Responder
  3. Yo estoy dé acuerdo con ustedes no tengo teléfono fijo ni nauta hogar, pero sí tengo móvil y desde él paso del huracán Ian no puedo conectarme tenido paquete de datos llamé a atención al cliente y la respuesta fue que se estaba trabajando para solucionar el problema, pero que va a pasar con todos los que tenemos éste problema y no sé a podido consumir por no tener Internet cuál es la solución al problema?

    Responder

Deja un comentario