Top 10 Noticias de Cuba más leídas hasta este domingo

Sin faltar cada domingo te traemos este Top de las diez mejores y más leídas noticias de Cuba en la semana. Y para ello, te condensamos toda la información relevante en 10 pequeños extractos.

Como siempre te recordamos, si quieres ampliar la información que estás leyendo, bastará con que le des clic a los enlaces azules que aparecen a modo de título.

Sin más, sigue leyendo y mantente informado con Cuba a Pulso.

Mitad harina y arroz por la bodega en Cuba; esto responde el Mincin

En fechas recientes han circulado no pocos comentarios de lo que pasaría en Cuba el próximo mes de julio con los productos de la canasta básica de la bodega. Esto se debió a una supuesta circular del Mincin, aparentemente firmada por la titular del sector Betsy Díaz Velázquez.  

El documento señalaba que “dada la situación coyuntural que atraviesa el país”, sería necesario “modificar la cuota del pollo” y establecer para este producto un “período máximo de distribución de 90 días”.

Además, informaba la entrega de “3 libras de arroz por consumidor y el resto de la cuota se complementará con harina de maíz donada por México”.

Ante estos crecientes rumores, el Ministerio de Comercio Interior (Mincinrespondió.

Llegan nuevas guaguas a La Habana ¿mejorará el transporte en Cuba?

Todos los cubanos saben por experiencia propia la mala situación del transporte en Cuba, pues esta los golpea en su vida cotidiana. Por ello, cada actualización sobre el tema en la Isla es relevante para los ciudadanos.

Así, este mismo viernes, la Dirección General de Transporte de La Habana comunicó sobre un nuevo lote de ómnibus que será incorporado al servicio de transporte en la capital.

Se trata de 30 ómnibus. Unos 20 de ellos irán para la Empresa de Transporte de La Habana; mientras que los otros 10 para el Ministerio de Cultura.

Pero ¿mejorarán las nuevas guaguas en La Habana la crisis del transporte en Cuba?

Una cubana entre las 10 mujeres más bellas de España y Yotuel Romero entre los 50 más bellos

Pues sí, una de las 10 mujeres más bellas de España es una cubana. Su nombre: Carolina Roca; joven modelo nacida en la Mayor de las Antillas.

Carolina Roca quedó entre las 10 mujeres más bellas del país ibérico durante el certamen de belleza Miss Mundo España 2022 (Miss World Spain 2022); celebrado hace algunos días, el pasado 18 de junio, en la localidad Pineda de Mar, Barcelona.

Mientras, el cantante cubano Yotuel Romero integra la reconocida lista de “Los 50 más Bellos” de People en Español, edición 2022.

Romero es el cuarto de los 19 artistas catalogados como los “Bellos de la música”.

Anuncian fecha oficial de inicio de Vivir del Cuento en divertido mensaje

Sin lugar a dudas, Vivir del cuento es uno de los programas más populares de la Televisión Cubana; y según nuestros usuarios y cientos de televidentes, se espera con ansias su transmisión en la pequeña pantalla.

Ante la expectativa por ver al simpático elenco, las informaciones de posibles inicios de Vivir del Cuento han abundado por estas fechas.

El pasadodomingo, Día de los Padres, fue el elegido por los actores cubanos para develar la fecha oficial de estreno de Vivir del Cuento.

En el divertido mensaje salían Pánfilo, Chequera, Isidoro y Chacón; quienes aseguraron que será al fin, el próximo 4 de julio, el día oficial en el que regresará el humorístico a los hogares cubanos.

Falleció en Cuba Alexis Díaz de Villegas, actor de “Juan de los Muertos”

Este viernes se supo la triste noticia del fallecimiento del actor cubano Alexis Díaz de Villegas; muy recordado por su rol de “Juan de los Muertos”.

Alexis Díaz de Villegas nació en el año 1966, en la localidad de Cumanayagua, provincia cubana de Cienfuegos. Y “logró convertirse en uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público gracias a sus desempeños en la escena y también en el cine y la televisión”.

Alexis Díaz de Villegas fue muy conocido por el público cubano por sus actuaciones en la pantalla grande. Precisamente en el cine actuó en filmes muy conocidos como Entre ciclones, Kangamba, y El cuerno de la abundancia, entre otras.

Mención aparte merece la muy gustada película Juan de los Muertos, que le valió ese sobrenombre al conocido actor, desde el estreno del filme.

Historia real de “Loquimbiri Gutiérrez” interpretado por Denys Ramos

Sin lugar a dudas el actor cubano Denys Ramos vuelve a causar sensación con su más reciente interpretación del personaje Loquimbiri Gutiérrez.

El capítulo 22 de la novela cubana Tan Lejos y Tan Cerca ha estremecido las redes con opiniones en su gran mayoría favorables; y todo sobre las primeras escenas de Denys Ramos con el Señor Gutiérrez.

Según se ha constatado en la historia de la telenovela, Loquimbiri Gutiérrez es un señor con dificultades mentales que deambula por las calles de la ciudad; y fue contagiado por la pandemia que ha azotado al mundo recientemente.

En ese contexto, miles de cubanos de las redes sociales han identificado al personaje como Manolito el del Vedado, un señor con estas características conocido por los residentes aledaños a 23 y 12.

Plataforma de remesas a Cuba Sendvalu deja de enviar dinero a la Isla

Mucho te hemos hablado en este sitio de la Plataforma de Remesas a Cuba Sendvalu, pues con ella puedes enviar dinero a la Isla de una forma rápida, efectiva y segura. Sin embargo, desde hace varios días la plataforma anunció dificultades con sus servicios hacia la Mayor de las Antillas.

Así, Sendvalu destacó en su sitio web oficial que el envío de remesas a Cuba se encuentra suspendido. El motivo que resaltaron en su nota informativa fue el de “razones bancarias”, sin precisar más detalles.

Carros eléctricos en Cuba: Alternativa para facilitar la vida de los cubanos

El ‘boom’ de los carros eléctricos en Cuba, no se detiene. Miles de cubanos le dicen adiós a la gasolina y le dan la bienvenida al futuro.

Desde hace un tiempo en el país caribeño, han comenzado a circular vehículos eléctricos de diversos formatos. Son motocicletas, triciclos y cuatriciclos, que se trasladan a unos 40 kilómetros por hora en las calles de La Habana.

Sus precios oscilan entre 4 mil y 8 mil dólares en el mercado estatal, mientras en el informal se comercializan en prácticamente al doble, sobre los 15 mil dólares americanos.

Cubamax: Ofertas de vuelos a Cuba desde EEUU

Esta Agencia de viajes tiene disponibles actualmente su Especial de Junio, con la planificación de vuelos diarios entre Miami y La Habana, ida y vuelta.

¿Qué tiene de novedosa esta opción? Pues que  su actual oferta de vuelos a Cuba incluye la promoción de viajes por solo 399 dólares estadounidenses (USD).

Y esto no es todo, ofrecen en esos vuelos 20 libras de equipaje de mano gratis.

¿Viajas a Nicaragua desde Cuba? Tienes que saber esto

Como parte de la mejoría de la situación epidemiológica de la COVID-19 en el mundo, el gobierno de Nicaragua eliminó las pruebas PCR como requisito obligatorio para ingresar al país.

Ahora, los viajeros que arriben a la nación centroamericana deberán sustituir esa prueba PCR por un carné de vacunación que indique la efectiva inmunización.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Nicaragua, dicha tarjeta de vacunación o certificado podrá ser presentado en papel o de manera digital, a través del móvil. Además, trascendió que afortunadamente ese país acepta todas las vacunas cubanas.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario