jueves, 5 Mar 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias destacadas

Si vas a EE.UU., deberías saber esto del aislamiento por COVID-19

Alicia Díaz
Última actualización: diciembre 28, 2021 4:36 pm
Alicia Díaz
compartir
Si viajas o estás en EE.UU., deberías saber esto del aislamiento por COVID-19
Si viajas o estás en EE.UU., deberías saber esto del aislamiento por COVID-19
compartir

Este lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) acortaron el aislamiento por COVID-19, de 10 a 5 días. Según medios locales, también redujeron el periodo de cuarentena para los contactos cercanos.

Los especialistas del CDC señalaron que la medida responde a crecientes pruebas de que las personas con el COVID son más contagiosas en los 2 días antes y los 3 días después a la aparición de los síntomas.

Detallaron al respecto que las personas que den positivo deben proceder al aislamiento por COVID-19 durante 5 días. Si transcurrido ese tiempo no manifiestan síntomas pueden dejar el aislamiento. No obstante,  deberán continuar con la mascarilla los 5 días siguientes para minimizar el riesgo de infectar a otras personas.

Además, informaron que la reducción se debe también al reciente aumento de los casos de COVID-19, causados por la variante Ómicron.

¿Por qué debido a la Ómicron? Pues según las primeras investigaciones esta cepa puede causar una enfermedad más leve que sus anteriores versiones.  

Este cambio en el tiempo de aislamiento por COVID-19 fundamentalmente va dirigido a aquellas personas asintomáticas. Mientras, aquellas que sí registren síntomas de la enfermedad durante el aislamiento o la cuarentena, deberán permanecer en casa.

Más detalles del aislamiento por COVID-19 en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias estadounidenses actualizaron de igual forma el período de el aislamiento por COVID-19 para quienes han sido contacto estrecho de personas confirmadas con COVID-19.

Indicaron que las personas no vacunadas, las vacunadas hace más de seis meses con segunda dosis de ARNm, o aquellas con más de 2 meses después de la vacuna de J&J y sin dosis de refuerzo, deben mantener una cuarentena de 5 días con uso estricto de la mascarilla durante 5 días adicionales.

Mientras, aquellos con dosis de refuerzo no necesitan el aislamiento por COVID-19 después de una exposición, pero deben usar las mascarillas por 10 días.

Finalmente, todas las personas expuestas al virus deben hacerse una prueba diagnóstica el día 5 después del contacto. De presentar síntomas, deberán iniciar cuarentena hasta que una prueba negativa indique que los síntomas no son por COVID-19.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
ETIQUETADO:aislamientoaislamiento por COVID-19COVID-19cuarentenaCubaCuba a PulsoEstados Unidosnoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Embajada de Estados Unidos VISAS EEUU en Cuba iniciará servicios Consulares ¡Nuevas visas para Estados Unidos! 20 mil trabajadores podrán emigrar
Artículo siguiente Versión de Transfermóvil con nuevas funcionalidades interesantes Llega versión de Transfermóvil con nuevas funcionalidades interesantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

Nuevo giro del Mercado Informal de divisas en Cuba hoy 1 de agosto
Actualidad

Nuevo Giro en el Mercado Informal de Divisas en Cuba: Descenso de Cotizaciones este 1 de Agosto

Por Cuba a Pulso
apagón termoeléctricas apagones programados Cuba
Actualidad

Programación de apagones en La Habana 22-27 noviembre

Por Ibis Despaigne
Disminuye el gramaje del pan en Cuba
Actualidad

Anuncian nuevos cambios en el Gramaje y Precio del Pan en Cuba

Por Carlos Sáenz
Dólar euro mercado informal Cuba Septiembre 2025
Actualidad

¿Hasta dónde llegarán?: Dólar y Euro alcanzan cifras récord en el mercado informal de Cuba

Por Cuba a Pulso
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?