¿Quieres trabajar en EEUU? Se otorgarán 300 000 visas temporales de trabajo

Sin dudas, miles son los cubanos que cada año buscan la forma de llegar a los Estados Unidos. Pero sabemos que esa nación tiene exigentes requisitos migratorios y desde hace unos años, el caso particular para los nacionales de la Mayor de las Antillas es bastante complejo. No obstante, ahora podría abrirse una oportunidad con visas temporales de trabajo.

Aumenta el número de visas otorgadas por EEUU a cubanos

De acuerdo con el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, EEUU otorgará un total de 300 000 visas temporales de trabajo.

Detalles sobre las 300 000 visas temporales de trabajo a EEUU

De ese elevado número de visados serán otorgados unos 150 000 a mexicanos y extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte.

López Hernández señaló que México está al habla con EEUU para “tratar de generar condiciones”. Igualmente, afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador irá el “mes próximo a Washington y se va presentar ya un anuncio”.

El Secretario de Gobernación señaló además que el resto de las visas, podrían ser repartidas de forma proporcional entre países centroamericanos. Esto, según señaló, contribuirá a aliviar la presión en la frontera sur estadounidense; donde a diario llegan miles de migrantes que desean seguir su paso hacia ese territorio.

Si bien el funcionario mexicano no reveló qué tipo de visas temporales de trabajo concederá EEUU, medios locales especulan que serán las H-2A y la H-2B. El primer tipo de visado se otorga a trabajadores agrícolas temporales; mientras que el segundo es para trabajadores temporales no agrícolas.

Estas visas temporales de trabajo se conceden a quienes desean ingresar a trabajar a EEUU durante un tiempo fijo; y no son permanentes.   

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

5 comentarios en «¿Quieres trabajar en EEUU? Se otorgarán 300 000 visas temporales de trabajo»

Deja un comentario