¿Qué se sabe del Nauta Hogar 4G anunciado por Etecsa?

En marzo del año pasado, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció el lanzamiento de una nueva modalidad del servicio Nauta Hogar a través de la red 4G.

Entre las proyecciones para el 2021 la Empresa cubana prometía la ampliación de los servicios de conectividad. Con este propósito incrementaría los datos móviles, la telefonía fija, las zonas WiFi, salas de navegación y, además, el Nauta Hogar.

Hasta mayo pasado, Cuba contaba con el 5% de sus hogares conectados a través del Nauta Hogar, lo que representaba 189 mil 700 servicios activos. Un alza importante si se tiene en cuenta que, al inicio del servicio en el país en 2016, solo 600 casas contaban con esta conexión.

Para la actual instalación del servicio de Nauta Hogar se necesitan equipos como módem ADSL, cable red Ethernet, cables telefónicos, adaptador de corriente, y microfiltro.

No obstante, la nueva modalidad del servicio Nauta Hogar anunciada en 2021 por ETECSA sería posible a través de unos routers inalámbricos que poseen un módem 4G-LTE integrado.

Pero, ¿qué sabemos de este Nauta Hogar 4G?

Entre las disímiles ventajas que explicamos cuando se anunció la noticia, destacamos que este equipamiento implicará una conectividad de altos niveles para Cuba. Todo debido a la creación de redes WiFi de banda dual (2,5GHz/5GHz).

Además, resaltamos que también funcionan con una tarjeta SIM compatible y pueden tener gran cantidad de opciones.

Sin embargo, pese a las ventajas y las inversiones de ETECSA por ampliar el acceso a Internet, la nueva modalidad que se anunció estaría disponible para el segundo semestre del pasado 2021, aún no ha sido puesta en funcionamiento.

Al finalizar el año la compañía cubana anunció ofertas atractivas para sus clientes, pero poco o nada se supo del Nauta Hogar 4G. Así, continuamos sin conocer información de cuáles pudieran ser las tarifas, los niveles de accesibilidad y demás.

No obstante, la ausencia durante el segundo semestre del 2021 de ese servicio, parece indicar que este año 2022 se concretará al fin el tan esperado Nauta Hogar 4G. Algo que satisfaría el reclamo y las altas expectativas de los internautas, quienes esperan ansiosos su instalación.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

22 comentarios en «¿Qué se sabe del Nauta Hogar 4G anunciado por Etecsa?»

  1. El Internet de nauta hogar es pésimo la velocidad es en Cámara lenta y si se conectan los 4 que vivimos en casa no vemos ni un anuncio por mi estamos pagando un servicio que en realidad no da la cuenta.

    Responder
    • Tienes razón, pq la espera, si lo solicitas y lo pagas, yo estoy en la misma situación, vivo en Peñas Altas/ Guanabo y aquí no ha llegado, no me explico, pero tampoco te explican ellos, no dan una respuesta.

      Responder
  2. No creo que éso sea posible si aún hay áreas circundantes a la Habana qué están sin cobertura móvil, en pleno 2022. Es una burla de ese monopolio.

    Responder
    • Porque usted contrató 1024 kb, que significan kilo-bits, y cuando dice que no llega ni a 300, usted está hablando de kB, que significan kilo-bytes. Como 1 byte = 8 bits, al usted contratar 1024 kilo-bits, está contratando 1024 entre 8 kilo-bytes, o sea, 128 kilo-bytes de descarga, por eso nunca llega a 300.

      Responder
  3. Ojalá esta nueva oferta pueda llegar a todos los usuarios ya que ni teniendo una telefonía fija se hace posible tener nauta hogar por la disponibilidad en la zona por la falta de disponibilidad tecnológica

    Responder
  4. el nauta hogar ademas de ser super caro, tarifa por consumo, baja velocidad, no llega a todos, la mayor parte de la población está esperando que algun dia del siglo 21 se la instalen, algunos lugares con los gabinetes y cables puesto y llevan años que llegue los modulos, deben estarlos diseñando todavia

    Responder
    • Buenos dias resido en Santos Suarez donde no fuimos de los afortunados del año 2020 cuando se pusieron nuevos servicios,en mi cuadra son pocas las viviendas que no tienen el servicio de telefonia fija,que tiempo mas debo esperar.

      Responder
  5. Cuando en el reparto de boyeros van a poner el nauta hogar a pesar de tener la oficina de etecsa tan cerca y no lo ponen estamos esperando el supuesto aviso.

    Responder
  6. Ojalá el 4G preste un buen servicio, porque lo que es el nauta da pena su desempeño. Tengo la modalidad que cuesta 500 pesos mensuales y es tan lento la mayoría de las veces, que lo tengo que volver a desconectar y probar más tarde. La verdad es una estafa. Espero que pueda mejorar y no sea tan caro.

    Responder
  7. No entiendo de qué forma se está mejorando la red si hay zonas en el Mcpio. “10 de Octubre” donde apenas llega la conexión, y cuando entra, es superlenta y se cae constantemente.

    Responder

Deja un comentario