Ofertar planes combinados de Datos, SMS y Voz entre las prioridades de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que para este año 2021 retomará las ofertas de planes combinados de Datos, SMS y Voz.

La noticia fue dada a conocer en el programa televisivo Mesa Redonda por Mayra Arevich Marín, Presidente Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, quien compareció para actualizar sobre las proyecciones de la compañía para el año en curso.

Mayra dijo que, como parte de la estrategia económica y social, una de las acciones es el despliegue de infraestructura y la ampliación de los servicios móviles. En 2020 se contabilizan 619 000 nuevos servicios a usuarios, y todo ello “con el reto de mantener los existentes y crear nuevas capacidades”.

Proyecciones para el 2021 de Etecsa

Respecto a las proyecciones para el 2021, Arevich Marín explicó que ETECSA pretende crecer en 300 000 nuevos servicios por datos móviles, sin desconocer la conexión por telefonía fija, zonas WiFi, salas de navegación y el Nauta Hogar.

Específicamente en el caso de la red fija, la aspiración es alcanzar un 1 310 000 usuarios y en cuanto al Nauta Hogar el plan consiste en instalar 239 000 nuevos soportes.

De igual manera, otro propósito es comenzar a llevar fibra óptica hasta los edificios, sin obviar las tecnologías ADSL que permiten aprovechar las infraestructuras ya instaladas.

Potenciar el uso de Transfermóvil

Arevich Marín se refirió a Transfermóvil, plataforma habilitadora de pagos que cumplió seis años recientemente y que tiene más de 30 servicios. Esta herramienta “despegó en 2020, porque dio respuesta inmediata a todas las demandas de la población. Hoy tiene 1 750 000 usuarios y mensualmente realiza más de 31.5 millones de transacciones. En un minuto se hacen 13 operaciones”.

Ofertar nuevamente planes combinados de Datos, SMS y Voz.

Durante su intervención la presidenta ejecutiva de ETECSA confirmó el propósito de la empresa de ofertar nuevamente planes combinados de datos móviles, mensajes de texto y voz.

“Sabemos que los servicios nos son suficientes, pero nuestro pueblo puede tener la seguridad de que ante cada nueva ampliación hacemos ofertas. Algún día llegaremos a las tarifas planas, pero aun debemos crear capacidades e infraestructuras”

Te puede interesar

5 comentarios en «Ofertar planes combinados de Datos, SMS y Voz entre las prioridades de ETECSA»

  • el marzo 6, 2021 a las 7:05 am
    Enlace permanente

    Me parece que seremos muy beneficiados en esto, tanto los clientes fijos como la misma empresa Etecsa, vamos por mas

    Respuesta
  • el marzo 6, 2021 a las 3:29 pm
    Enlace permanente

    Lo que la presidente de ETECSA ni siquiera esboza es para cuando las tarifas de servicios se harán planas y con valores asequibles y justos, cosa que en este momento dista mucho de serlo.

    Respuesta
    • el marzo 9, 2021 a las 9:43 pm
      Enlace permanente

      En el comentario anterior quise decir los actuales TP-LINK servirian para la conexion 4g y de no ser asi, tendriamos prioridad o como pudieramos adquirirlo. Gracias.

      Respuesta
  • el marzo 9, 2021 a las 9:40 pm
    Enlace permanente

    Mi pregunta es la siguiente. Los actuales TP-LINK servirian para la conexion nauta hogar, de no ser asi como podriamos obtenerlos y conocer si tendriamos prioridad. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link