Desde julio pasado, hemos alertado sobre las dificultades con el aprovisionamiento del gas licuado en Cuba, debido fundamentalmente al déficit de cilindros para su almacenamiento.
A esta situación, se sumó ahora la desaparición de más de 1 000 cilindros de gas licuado en La Habana.
En este sentido, Luis Antonio Torres Iríbar, quien es el primer secretario del Comité Provincial del Partido (PCC) en La Habana, reconoció que en las últimas semanas se robaron esa elevada cifra de cilindros de gas de los puntos de venta de la empresa Cuba Petróleo (CUPET).
¿Qué pasó con los 1 000 cilindros de gas licuado desaparecidos en La Habana?
Torres Iríbar culpó del robo de más de 1 000 cilindros de gas licuado a la falta de control administrativa en la empresa Cuba Petróleo.
Mientras, el diario estatal Tribuna de La Habana señaló que se han realizado investigaciones preliminares.
En estas pesquisas se evidenció la “probable complicidad de algunos trabajadores en la sustracción” de los más de mil cilindros.
Igualmente, el reporte de Tribuna de La Habana destapó que varias inspecciones arrojaron la venta ilegal de las conocidas balitas de gas en puntos de ventas estatales. Incluso, se pudo constatar la comercialización a actores particulares.
En tal sentido, según las autoridades, se han tomado “las medidas correspondientes” y han puesto como su prioridad a la detención de hechos similares.
Estas acciones tensan aún más la situación del gas licuado en la capital, que recibe la mayoría de la población habanera.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- Nauta Plus: Etecsa extiende promoción de Internet Ilimitado con Descuento del 50%
- Vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Panamá: Calendario de Octubre 2024
- Nuevas indicaciones del DHS para Patrocinadores del Parole Humanitario