Plataforma Tocopay de envío de dinero a Cuba exige nuevos pasos de verificación

A finales del año pasado comentamos en nuestro sitio cómo hacer para el envío de dinero a Cuba con Tocopay. Una plataforma universal que la financiera cubana Fincimex recomienda su uso mientras actualizan la ya reconocida AisRemesasCuba.

Y es que el envío de dinero a Cuba, no importa desde el país que sea, constituye una de las preocupaciones de muchas personas dentro y fuera de la isla. Principalmente porque la mayoría de las veces los interesados no encuentran vías seguras y rápidas.

Así llegamos a la plataforma online Tocopay. Sobre la cual Fincimex manifestó en sus inicios que mantendría todos los niveles de seguridad requeridos, para que la información personal permanezca intacta y respaldada.

En esta línea, el 30 de diciembre la propia Tocopay informó sobre nuevos pasos en el proceso de registro.

Enviar dinero a Cuba con Tocopay: nuevos pasos en el registro

Según anunció Tocopay en sus redes sociales, para registrarse en esa plataforma de envío de dinero se necesita aportar un documento de identificación.

“Esto garantizará la seguridad de tus envíos“, destacaron.

De igual forma, indicaron que los usuarios se deben cerciorar de seleccionar el tipo de documento correcto y de subir una copia legible, en los formatos permitidos (JPG o PDF con menos de 5mb).

Resaltaron que si vas a subir un pasaporte, la imagen debe mostrar tanto la página de los datos como la contigua, sin cortar ningún borde.

Mientras, en el caso de estarse registrando con una Cédula, DNI, Residencia o Licencia de Conducción (USA y Canadá), se debes subir una imagen por cada lado.

Cómo enviar dinero a Cuba con Tocopay

Nuestro sitio constantemente actualiza sobre las distintas plataformas para el envío de dinero a Cuba. También explica cómo se puede llevar adelante este procedimiento.

Para enviar dinero a Cuba con Tocopay, destacamos que el beneficiario en la isla deberá ser titular de una tarjeta AIS, o tarjeta MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).

 Mientras, una vez que la cuenta en el sitio ha sido validada en Tocopay, para enviar remesas a Cuba el remitente podrá realizar sus envíos de dinero siguiendo los siguientes pasos. Además de los que recientemente agregó.

 Elegir la Forma de Envío y determinar cantidad a enviar.

 Seleccionar al beneficiario de su remesa y su tarjeta o cuenta bancaria correspondiente.

 Confirmar que los datos de la transferencia son correctos y proceder a realizar el pago, declarando los datos de la tarjeta (número, la fecha de caducidad y código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta) y autenticando el pago con su banco.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.

Te puede interesar

1 comentario en «Plataforma Tocopay de envío de dinero a Cuba exige nuevos pasos de verificación»

  1. Oh no eso de gue el dinero va directamente a una tarjeta de Ais y MLS los dólares seguirán llegando al gobierno Cubano no hay ni habra Ninguna diferencia por eso gue Joe Biden el Actual presidente de los Estados Unidos no Acaba de abrir y autorizar las remesas a Cuba y estas empresas agui en los Estados Unidos enfrentarán Cargos Federales por gue no es todavía legalizado enviar remesas a Cuba hasta gue el Régimen Cubano Autorize al pueblo Cubano inocente y pobre recibir honradamente el dinero de sus familiares.

    Responder

Deja un comentario