¿Cómo enviar dinero a Cuba con TocoPay?

El envío de dinero a Cuba desde cualquier parte del mundo de forma segura y rápida se mantiene entre las preocupaciones de muchas personas dentro y fuera de la isla.

Familiar y amigos de cubanos a diario intercambian experiencias en las redes sociales sobre el envío de remesas a hacia Cuba, en un contexto marcado por las restricciones financieras que impiden llevar a cabo este proceso con normalidad.

Como ya es costumbre en nuestra página compartimos con nuestros fieles lectores las plataformas más usadas para enviar dinero a Cuba.

En este articulo te explicaremos cómo enviar dinero a Cuba con TocoPay una plataforma universal que la financiera cubana Fincimex recomienda su uso mientras actualizan la ya reconocida AisRemesasCuba.

¿Es seguro el envío de dinero con TocoPay?

Sí. Como bien afirmó Fincimex la plataforma online TocoPay mantendrá todos los niveles de seguridad requeridos, para que la información personal permanezca intacta y respaldada.

¿Requisitos necesarios para enviar dinero con TocoPay?

Para enviar dinero con TocoPay, los interesados deberán crearse una cuenta en el portal digital: https://www.tocopay.com/registro

Una vez registrado recibirá un correo de confirmación, el cual será necesario para activar la cuenta.

¿A cuáles tarjetas se puede enviar dinero con TocoPay?

Para enviar dinero a Cuba con TocoPay el beneficiario en Cuba deberá ser titular de una tarjeta AIS, o tarjeta MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).

¿Cuáles son las formas de pago que acepta TocoPay?

Para realizar envíos de dinero a través de TocoPay el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o UnionPay), prepago, de crédito o débito, habilitada para Pagos Seguros por Internet.

¿Cómo enviar remesas a Cuba con TocoPay?

Una vez que la cuenta en el sitio ha sido validada en Tocopay, para enviar remesas a Cuba el remitente podrá realizar sus envíos de dinero siguiendo los siguientes pasos:

– Elegir la Forma de Envío y determinar cantidad a enviar.

– Seleccionar al beneficiario de su remesa y su tarjeta o cuenta bancaria correspondiente.

– Confirmar que los datos de la transferencia son correctos y proceder a realizar el pago, declarando los datos de la tarjeta (número, la fecha de caducidad y código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta) y autenticando el pago con su banco.

¿Como verificar el envío de dinero con Tocopay?

Una vez completa la trasferencia con Tocopay, esta transitará por los siguientes estados, los cuales serán informados al cliente en todo momento:

Nueva: Operación exitosa.

Entregada: La transacción está aceptada para depositar.

En Tarjeta: La transacción está depositada en la tarjeta del Beneficiario.

¿Cuál es el límite de envíos a través de Tocopay?

Con Tocopay el cliente puede enviar hasta 3000 USD o EUR en un trimestre natural (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre).

Para solicitar la autorización para envíos adicionales hasta llegar a 4950 debe enviar un correo con el asunto Más de 3000, y una evidencia de origen de fondo reciente (nómina de cobro o earning statement; cheques a su nombre por algún trabajo realizado; factura de trabajo; orden de trabajo; etc).

¿Desde cuáles países se puede enviar dinero con Tocopay?

Tocopay es una plataforma universal a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

14 comentarios en «¿Cómo enviar dinero a Cuba con TocoPay?»

    • Este nuevo sitio es un desastre me depositaron desde el 21/11/2021 y aun no a entrado a mi tarjeta como todo lo que inventan..Es mas Caro qué el sitio anterior y es de más mala calidad y demora ….Sin palabras es una …………

      Responder
  1. Favor, quisiera conocer si desde Perú, Ecuador, México y Brasil se puede enviar dinero a Cuba y como hacerlo.
    Si pueden ser transferido el dinero a las tarjetas en mlc de los bancos de BANDEC y BPA en Cuba.
    Y, por ejemplo, por cada 100 dólares ¿Cuánto hay que pagar para que se entregué está cantidad en Cuba.

    Responder
  2. Mi familiar ya se registró en este sitio y todavía no le han mandado el pin de confirmación para poder enviarme el dinero.
    Alguien sabe cuantos días se demoran ellos en aceptarte.

    Responder

Deja un comentario