Bajará el precio del dólar este año 2022 en Cuba

¿Bajará el precio del dólar este año 2022 en Cuba?

Cuba a Pulso

Año nuevo que siempre es bueno iniciarlo con mente positiva confiando en que bajará el precio del dólar en el mercado informal de divisas de Cuba.

Comienza el 2022 y no son pocos los que desde ya se proyectan metas a cumplir en función de elevar su calidad de vida y la de todos los que lo rodean.

¿Cómo cerró el año la cotización del mercado informal de divisas en Cuba?

El 2021 fue año complejo, donde algunos de los principales indicadores que garantizan la sostenibilidad de la economía en Cuba se vieron sumamente afectados y ello impactó considerablemente en el valor de cotización de las divisas en el mercado informal cubano.

Como comentamos recientemente, la cotización del mercado informal de divisas en Cuba se mantuvo hasta el último día del año con la misma tendencia de semanas anteriores.

En correspondencia con la estimación realizada en los medios sociales que permiten el intercambio de divisas en Cuba, plataformas digitales de compraventa en la isla, así como indicadores extraídos de medios independientes, el dólar estadounidense cerró el año 2021 cotizándose a razón de 72 CUP, el euro a 90 CUP y la MLC a 81.5 CUP en el mercado informal.

¿Cuáles son los pronósticos para el 2022?

Aunque los pronósticos a corto plazo de cara a nuevo año 2022 con relación al valor de las divisas en el mercado informal de Cuba se encuentran bien alejadas de los pronósticos esperanzadores, hay indicadores que hacen ver la luz al final del camino.

Un elemento crucial es la reactivación comercial que se lleva a cabo en el país con el incremento de la actividad turística y el flujo de operaciones aéreas comerciales desde y hacia Cuba.

Por otro lado, la disminución de la incidencia de la pandemia y la puesta en marcha de todos los servicios nacionales e internacionales, en un primer momento, al menos debe aguantar el crecimiento de la llamada inflación y posteriormente tiene que verse reflejado en la disminución de los valores de cotización, según los especialistas.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el tratamiento que el gobierno de Cuba días a tras manifestó le dará al tema de la inflación para este nuevo año, el cual señaló como una prioridad.

Todas esas cuestiones deben tener un impacto directo en la economía, cuestión que se debe reflejar en el valor de cotización de las divisas.

Es por ello que, desde Cuba a Pulso iniciamos el año con mente positiva deseándole el bienestar a todos los cubanos dentro y fuera de la isla. Y como ese bienestar en gran medida depende de que baje el precio del dólar en Cuba, les decimos que:

Sí. Este año 2022 va bajar el precio del dólar en Cuba por el bien de todos.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

14 comentarios en «¿Bajará el precio del dólar este año 2022 en Cuba?»

    • Quites lo que quites lo que importa es que no existe la oferta que es lo que falta. Mientras no se recupere la economía del país seguirán los especuladores inflando el globo de la codicia.

      Responder
  1. No nos engañemos como único puede bajar el dólar es que todo el mundo tenga acceso a comprarlo como cuando existía el CUC. El que recibía del exterior no le quedaba más remedio que cambiarlo en cuc. Y el que no recibía del exterior también podía comprar el CUC. Así si se podía decir que estaba a 1 x 25. Hoy está a 1 x 82 en el mercado informal porque las tiendas en CUP están totalmente desabastecidas. Y el que no recibe del exterior no le queda más remedio que comprar en el mercado informal para poder adquirir artículos de primera necesidad en las tiendas MLC.

    Responder
    • Así. Mismo almenos la venta de. 50 mlc por tranferencia mensuales y rresircular la divisa si hay flujos. De entrada y ganancias por otros lado ,ademas y el dólar que dijeron ellos que estaba en los bancos y no se podia utilizar

      Responder
  2. Realmente esperé un análisis basado en puntos de vista más sólidos, pues dicho así es solo una “hipótesis” que no tiene basamento estadístico.
    Que todos deseamos una mejoría, eso es evidente y ojalá así sea, pero para acabar con la inflación el Estado tiene que hacer valer sus leyes; de qué sirve, por ejemplo, que haya una política de precios si no se hace valer.

    Responder
  3. EL USD Y EL MLC BAJARÁ CUANDO LOS CUBANOS QUE LO TIENEN ,EN LA PARTE INFORMAL SEAN HUMANOS POR LO QUE VEO EL CUBANO YA PERDIO ESE DERECHO SON ,INHUMANOS SIN SENTIMIENTOS Y CORAZÓN YA QUE EL ESTADO NO LO VENDE SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DEL QUE NO LO PUEDE RECIBIR OJALA QUE DIOS LOS PUEDA ABLANDAR SI NO ESTE AÑO VA HACER PEOR

    Responder
  4. La unica manera de que baje el dolar el euro y las otras monedas es que entre mucho turismo eso a lo mejor empiesa a bajar en la otra temporada de turismo en noviembre de 22

    Responder
  5. En qué planeta viven?.Pongan los pies en la tierra y dediquense a estudiar economía, que es una ciencia y tiene leyes inamovibles.No tiren más piedras ni especulen más.

    Responder
  6. La inflación de los precios con respecto a las divisas se va a resolver cuando el gobierno de cuba sea capaz de vender al pueblo el mlc a 24 y de esa manera el pueblo con su salario podría acceder a las ofertas de las tiendas mlc de lo contrario los revendedores siguen incrementando el precio de los productos….espero que a alguien con el poder suficiente autorice a que el banco central de Cuba a vender mlc a 24.00 CUP al pueblo gracias

    Responder
  7. el analisis es todo en dependencia de factores externos, lo importante es crear la posibilidad real de que compremos el MLC cómo lo haciamos con el CUC, aunque sea de forma regulada mensualmente, para poder con nuestro salario suplir las carencias de los productos que hoy no existen en CUP.

    Responder

Deja un comentario