MLC cae de los 300 CUP en el mercado informal de Cuba hoy

MLC cae de los 300 CUP: Así se cotizan las divisas en el mercado informal de Cuba hoy

Cuba a Pulso

El mercado informal de divisas en Cuba ha experimentado otro notable descenso en sus valores de cotización este lunes 8 de julio.

Durante la última jornada, tanto el dólar estadounidense como la moneda libremente convertible cubana (MLC) han registrado una disminución considerable en sus valores de cotización, mientras la moneda europea se ha mantenido estable.

COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 7 de julio de 2024 en el mercado informal de divisas

Según los pronósticos, en los próximos días el mercado negro de divisas en la isla continuará con esta tendencia descendente.

Valor del Euro en Cuba hoy en el mercado negro

De acuerdo con los datos recopilados hoy de fuentes independientes y plataformas de comercio electrónico en redes sociales en Cuba (El Toque), el euro conserva su valor.

En ese sentido, el precio actual del billete europeo se cotiza en torno a los 350 CUP por cada 1 EUR.

Valor del Dólar en Cuba hoy en el mercado negro

Por su parte, el dólar estadounidense (USD) ha registrado nuevamente una marcada depreciación en su valor de cotización en el mercado negro de divisas en Cuba.

Como resultado, actualmente la cotización de la moneda es de 340 CUP por cada dólar, marcando la tercera jornada consecutiva en descenso.

Precio del MLC en el mercado negro en Cuba hoy

Simultáneamente, la MLC también disminuyó su valor en el mercado paralelo de divisas cubano durante la fecha más reciente. En estos momentos, la MLC se comercializa a una tasa de 295 CUP por cada unidad.

Como es habitual, debido a la importancia que posee para los cubanos y extranjeros dentro y fuera de la isla, mantenemos informados a nuestros lectores sobre el estado actual de este mercado.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario