COTIZACIÓN Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 7 de julio de 2024

COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 7 de julio de 2024 en el mercado informal de divisas

Cuba a Pulso

El mercado informal de divisas en Cuba concluye la primera semana de julio con marcado descenso de sus valores de cotización. 

A continuación presentamos el balance semanal que cada domingo realizamos con los datos actualizados hasta la fecha.

Al cierre de la evaluación realizada, tanto el Euro, el dólar estadounidense como la Moneda Libremente Convertible (MLC), registraron variaciones de sus valores de cotización en el mercado informal cubano con relación al periodo anterior.

Sigue bajando: Mercado informal de divisas en Cuba hoy 6 de julio de 2024

Cotización del dólar americano en el mercado informal de divisas de Cuba

En correspondencia con la estimación realizada en los medios sociales que permiten el intercambio de divisas en Cuba, plataformas digitales de compraventa en la isla, así como indicadores extraídos de medios independientes (El Toque), el dólar estadounidense cerró este domingo cotizándose a razón de 343 CUP en el mercado informal, lo que representa una considerable disminución de 17 pesos cubanos durante la semana.

Cotización del euro en el mercado informal de divisas de Cuba

De igual forma, el Euro registró una marcada depreciación de 20 pesos cubanos en el mismo periodo.

En consecuencia, la divisa europea finalizó con una valoración en el mercado informal de Cuba de 350 CUP por cada unidad.

Cotización de la MLC en el mercado informal de divisas de Cuba

Asimismo, la Moneda Libremente Convertible fue la menos afectada durante el periodo, con una leve baja de 5 pesos cubanos en el periodo.

Como resultado, actualmente la MLC tiene un valor de 300 CUP en el mercado paralelo de divisas en Cuba. 

Cuáles son los pronósticos a corto plazo 

Es válido señalar que la semana que recién finaliza, ha marcado la estabilidad del mercado luego de fluctuaciones significativas que tuvieron lugar durante el mes de junio que este domingo finaliza.

En los primeros días de julio han vuelto las fluctuaciones significativas en el mercado informal cubano, donde prevalece la tendencia a la baja.

Como se había previsto las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno de Cuba comienzan a tener repercusión en el mercado informal de divisas en Cuba. 

En ese sentido, es previsible que en las próximas jornadas, se sostenga el comportamiento actual de ligeras fluctuaciones de los valores en el mercado.

Información de interés

Como siempre, se recuerda a los lectores que los valores de referencia no son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal.

El precio final de la operación puede y suele variar. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, por lo que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario