Incendios en la ciudad de Santiago de Cuba al paso de Laura

Justo en el momento de cuando la tormenta tropical Laura azotaba el territorio de Santiago de Cuba se produjeron incendios de grandes proporciones que despertaron la alarma de los pobladores de la ciudad oriental.

La noticia fue divulgada por usuarios en las redes sociales y posteriormente en medios locales.

Testigos del siniestro compartieron impactantes im√°genes e indicaron que las llamas comenzaron a expandirse dentro de un local ubicado entre la escalinata de Padre Pico y la calle Corona.

Posted by Yaselito Aguirre on Monday, August 24, 2020

Una nota publicada en el perfil del Canal Habana manifestó:

‚ÄúSantiagueros han comenzado a publicar en sus redes sociales im√°genes sobre un posible incendio de gran magnitud en la ciudad de Santiago de Cuba, tras el paso de la tormenta tropical Laura. Hasta el momento, se desconocen detalles‚ÄĚ

#Atenci√≥n! Santiagueros han comenzado a publicar en sus redes sociales im√°genes sobre un posible incendio de gran…

Posted by Canal Habana on Monday, August 24, 2020

Por su parte, el periódico Sierra Maestra, en su plataforma social también se hizo eco de la noticia y aseguró que informará con más detalles a la población una vez que se tengan más detalles en mano.

Nos han llegado a Sierra Maestra est√°s im√°genes de un fuego en el centro de la ciudad de #SantiagodeCubaCuando tengamos detalles, les informaremos

Posted by Sierra Maestra on Monday, August 24, 2020

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaneydis Hechavarría Batista, explicó en su perfil de Facebook, que se trató de dos eventos.

‚ÄúDos incendios de gran magnitud afectaron nuestra ciudad en esta madrugada”

“Desde aproximadamente la 1:30 de la madrugada en el Polit√©cnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes y sobre las 3:30 en la Empresa Av√≠cola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes”

El desarrollo de un fuego de esta magnitud en medio de una tormenta requirió de la ágil respuesta de los bomberos, zonas de defensa y Consejos de Defensa municipal y provincial.

Seg√ļn las autoridades presentes en la zona afectada, no se reportaron p√©rdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link