Frecuencia de vuelos comerciales y chárter a Cuba a partir del 6 de febrero

Los vuelos comerciales y chárter hacia Cuba dispondrán de una nueva frecuencia a partir del próximo día 6 de febrero.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado del Ministerio del Transporte de la República de Cuba, divulgado a través de sus canales oficiales en redes sociales.

La reprogramación de los vuelos a Cuba está condicionada por el alza en el índice de contagios que se ha reflejado en la Isla en las últimas semanas.

Reducción de frecuencia de operaciones

Como ya había anunciado el Ministerio de Salud Pública en días pasados, ante semejante situación se implementarían nuevas medidas para contener la propagación de la pandemia en la Isla.

En ese sentido, la reducción de la frecuencia de operaciones internacionales desde y hacia Cuba constituye una acción fundamental, ya que en gran medida el repunte de la enfermedad ha estado motivado por el marcado incremento de casos positivos con fuente de infección en el exterior.

Controlar la entrada de viajeros internacionales ayudará a disminuir el índice de contagios con fuente de infección en el exterior que actualmente es bastante elevado.

¿Cuándo comienza la nueva frecuencia de vuelos a Cuba?

La nueva frecuencia de vuelos comerciales y chárter hacia Cuba iniciará el próximo sábado 6 de febrero, así lo indica el comunicado del Ministerio del Transporte de Cuba.

En consecuencia, las aerolíneas con vuelos provenientes desde países como Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas, Colombia y Jamaica, disminuirán sus recorridos hacia la Isla.

Por otro lado, se posterga la reanudación de vuelos de las aerolíneas entre Cuba y países como Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago y Surinam. Igualmente, se suspenden las frecuencias a Haití.

Nueva frecuencia de vuelos comerciales y chárter hacia Cuba

Con una frecuencia semanal quedaran las aerolíneas American Airlines, Jetblue, Southwest y Viva Aerobús. De igual forma, tendrán una frecuencia semanal, los vuelo chárter gestionados por Havanatur.

Con dos frecuencias a la semana solo quedará la aerolínea Copa Airlines.

Por su parte, las aerolíneas Bahamasair, Air Century, Intercaribbean Airways y Aerorepublica tendrán una frecuencia quincenal.

En el comunicado se deja bien claro que todos los vuelos a Cuba de las aerolíneas en cuestión, se realizarán en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, La Habana, para la cual se encuentra acondicionada con el protocolo sanitario necesario la Terminal número tres.

Se autorizaron también los vuelos a Cuba sin pasajeros, en función de que las aerolíneas puedan recoger personas residentes en el exterior varadas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link