Cuba aprueba créditos para compra de bienes del hogar y efectos personales

El gobierno de Cuba anunció este viernes la aprobación de nuevas disposiciones que permitirán a los cubanos la solicitud de créditos para compra de bienes del hogar y efectos personales.

Así lo anunció la agencia Prensa Latina en su portal digital en una publicación que hace referencia a los detalles de la noticia, sin duda alguna de sumo interés para los cubanos.

En dias pasados, el Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba también divulgaba nuevas opciones para las personas interesadas en administrar sus fondos de manera segura y con oportunidades de que estos aumenten con el paso del tiempo.

Créditos para compra de bienes del hogar y efectos personales

El Banco Central de Cuba autorizó otorgar a las personas naturales un crédito mínimo de 5000 CUP para la compra de bienes del hogar y efectos personales en el mercado minorista que opera en pesos cubanos en el país.

El Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Metropolitano (Banmet) serán las entidades que otorguen estos créditos bajo la forma de pago aplazado.

Requisitos para la solicitud de créditos

Cómo requisitos resaltaron que las personas deben demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en Banmet, BPA o Bandec.

El crédito se otorgará a quien lo solicite y sea aprobado mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido, siempre distinto al dinero en efectivo.

Te puede interesar

5 comentarios en «Cuba aprueba créditos para compra de bienes del hogar y efectos personales»

  1. Cuando un ciudadano realice todos esos trámites en el banco para comprar un articulo en cup (que no hay muchos por cierto, la mayoria están en MLC) ya se habrá acabado dicho articulo con las condiciones de carencia actuales, pero bueno, es un avance, en algún momento futuro será de utilidad

    Responder
    • Hasta cuando estaremos sumidos en la miseria de trabajar para recibir CUP Y tener que convertir en MLC para poder adquirir algún BIEN, es agobiante, el salario medio que recibe un trabajador hoy convertido a MLC no supera los 45$,hoy con un crédito solo consigues adquirir un BIEN a costa de un endeudamiento del préstamo más los intereses que de hecho es bastante alto y te mantendrán al menos 5 años aún más restringido con lo que debengas con tu trabajo….

      Responder
  2. Sería ideal surtir todas las tiendas nacionales y no las de MLC que todo el ciudadano natural pueda adquirir sin ningún problema estos artículos. De primera y segunda necesidad , eso sería de gran avance para nuestro país .

    Responder

Deja un comentario