COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 7 de mayo en el mercado informal de divisas

La cotización del mercado informal de divisas en Cuba se mantiene con tendencias al alza según los datos procesados este sábado 7 de mayo de 2022.

Como es habitual, por la importancia que posee para los cubanos y extranjeros dentro y fuera de la isla, cada semana actualizamos a nuestros lectores con el estado actual de este mercado.

Al cierre del análisis realizado, donde se compilan los datos de varias fuentes, el valor de las tasas de cambio de las divisas extrajeras dólares americanos y euros, así como la Moneda Libremente Convertible (MLC) registran cifras en aumento con respecto al peso cubano.

Cotización del dólar americano en el mercado informal de divisas de Cuba

En correspondencia con la estimación realizada en los medios sociales que permiten el intercambio de divisas en Cuba, plataformas digitales de compraventa en la isla, así como indicadores extraídos de medios independientes, el dólar estadounidense cerró esta semana cotizándose a razón de 115 CUP en el mercado informal, para un aumento de 2 pesos cubanos con relación al periodo anterior.

Cotización del Euro en el mercado informal de divisas de Cuba

De igual forma, con aumento similar de 2 pesos cubanos en la última semana el Euro se estableció nuevamente en la cima de las divisas extranjeras de mayor demanda en la isla.

En consecuencia, esta moneda culminó la semana cotizándose en el mercado informal de Cuba a razón de 127 CUP por 1 EUR, rompiendo la estabilidad de las últimas tres semanas.

Cotización de la MLC en el mercado informal de divisas de Cuba

Al mismo tiempo, con aumento de 3 pesos cubanos en la última semana, la Moneda Libremente Convertible cerró su cotización en 124 CUP por cada dólar.

El incremento progresivo del valor de la MLC es de significar. Por séptima semana consecutiva vuelve a registrar su pico más alto del actual período, en esta ocasión con 9 pesos cubanos por encima del USD.

Cuáles son los pronósticos a corto plazo

Cuando apenas inicia el mes de mayo, las tendencias asociadas al valor de las divisas en el mercado informal prevalecen lejos de pronósticos esperanzadores.

La situación socioeconómica actual de la isla, avizora que por el momento no existan modificaciones sustanciales en los valores de las divisas en el mercado informal.

En ese contexto, los cubanos siguen a la espera de algún elemento que impacte de forma positiva en la variación del valor de cotización.

Información de interés

Como siempre, se recuerda a los lectores que los valores de referencia no son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal.

El precio final de la operación puede y suele variar. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, por lo que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario