miércoles, 17 Jun 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Redacción CubaPulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Cheque de Estímulo de $675 disponible: ¿Quiénes son los beneficiarios?

    Por Ibis Despaigne

    Salario mínimo en este estado sube a $17,87 por hora desde el próximo mes de julio de 2025

    Por Ibis Despaigne
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias destacadas

COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 26 de noviembre, en el mercado informal de divisas

Cuba a Pulso
Última actualización: noviembre 26, 2021 11:45 pm
Redacción CubaPulso
compartir
COTIZACIÓN Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 26 de noviembre
COTIZACIÓN Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 26 de noviembre
compartir

La cotización del mercado informal de divisas en Cuba registró una ligera disminución esta semana en el valor de cambio en dos monedas, según los datos procesados este 26 de noviembre.

Contents
  • Cotización del dólar americano en el mercado informal de divisas de Cuba
  • Cotización del Euro en el mercado informal de divisas de Cuba
  • Cotización de la MLC en el mercado informal de divisas de Cuba
  • Cuáles son los pronósticos a corto plazo

Como es habitual, por la importancia que posee para los cubanos y extranjeros dentro y fuera de la isla, cada semana actualizamos a nuestros lectores con el estado actual de este mercado.

Al cierre del análisis realizado, donde se compilan los datos de varias fuentes, las tasas de cambio de las monedas extrajeras dólares y euros permanecen en valores elevados con respecto al peso cubano, y la Moneda Libremente Convertible (MLC) conserva la misma tendencia.

Cotización del dólar americano en el mercado informal de divisas de Cuba

En correspondencia con la estimación realizada en los medios sociales que permiten el intercambio de divisas en Cuba, plataformas digitales de compraventa en la isla, así como indicadores extraídos de medios independientes, el dólar estadounidense se cerró esta semana cotizándose a razón de 67 CUP en el mercado informal, para una disminución de 1 peso cubano con relación al periodo anterior.

Cotización del Euro en el mercado informal de divisas de Cuba

De igual forma, el Euro mantuvo su tendencia de las últimas tres semanas. En consecuencia, disminuyó esta semana a la cifra de 86 CUP por 1 EUR, para una variación de 1 peso cubano con relación al periodo anterior. Es válido señalar, que el comportamiento actual de esta divisa contrasta con las predicciones de los especialistas, los cuales han pronosticado su descenso paulatino para la etapa que se avecina.

Cotización de la MLC en el mercado informal de divisas de Cuba

Por otro lado, contrario a los pronósticos, con un aumento de 0.5 pesos cubanos con respecto al periodo anterior, la Moneda Libremente Convertible cerró esta semana su cotización a razón de 78.5 CUP por cada dólar.

En ese sentido, la MLC se mantiene como la divisa de mayor demanda en Cuba, pese a la apertura de las fronteras en la isla el pasado 15 del mes en curso.

Los niveles de utilidad de la misma prevalecen intactos y su poder de comercialización va en ascenso. El MLC no solo es utilizada en los mercados estatales, sino también es aceptada como forma de pago en los mercados informales.

En consecuencia, por su alta demanda hace que los previsores no vaticinen una disminución de su valor en el mercado informal a corto plazo.

Cuáles son los pronósticos a corto plazo

A dos semanas de la apertura de las fronteras en Cuba, no ha habido modificaciones sustanciales en el valor de estas divisas en Cuba. No obstante, como hemos compartido en publicaciones anteriores el incremento de operaciones aéreas y la reactivación del comercio informal con productos provenientes de países como Panamá, México, Nicaragua y Rusia, deben producir cambios con relación a la cotización actual.

Una noticia que debe impactar en este mercado se dio a conocer esta semana, cuando el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, mediante la Dirección General de Migración y Extranjería anunció que otorgará libre visado para todos los ciudadanos cubanos.

Como siempre, se recuerda a los lectores, que los valores de referencia no son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal.

El precio final de la operación puede y suele variar. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, por lo que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

  • Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
    Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche
  • Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
    Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio
  • Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
    Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales
ETIQUETADO:Cambio dolares por EurosCompra y venta de divisas en cubacomprar eurosCotización de la MLC en CubaCotización del dólar en CubaCotización del Euro en CubaCubaCuba a Pulsodivisas de CubaDolares estadounidensesEurosmercado informal de divisasMLCmoneda libremente convertiblenoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace
Cuba a Pulso
PorRedacción CubaPulso
Seguir:
Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.
Artículo anterior Vuelos directos Cuba-Nicaragua con Copa Airlines Vuelos directos Cuba-Nicaragua con Copa Airlines: ¡No te asustes con los precios!
Artículo siguiente Cubanacán anuncia ofertas de vuelos entre Cuba y Nicaragua Cubanacán anuncia ofertas de vuelos entre Cuba y Nicaragua
3 comentarios
  • Adorama Alba Jam dice:
    noviembre 27, 2021 a las 3:37 pm

    Wao Coppa esta que quema con los precips de los pasajes paea todos los lados.

    Responder
  • MARIA ANTONIA dice:
    noviembre 27, 2021 a las 3:45 pm

    Creo la solucion la tiene el Gobierno y una es ,. abastecer las tiendas y mercados d moneda nacional .otra es vover a permitir el uso del dolar en los bancos ya q el cambio a hecho q los viajeros d USA esten entrando con mucho menos efectivo q antes del cambio ya q no les agrada mucho cambiar su dolar por Euro u otra moneda.

    Responder
  • Dulce Guerra Same dice:
    noviembre 28, 2021 a las 12:18 pm

    Hola el mlc en la calle esta en 80cup y el euro a 88cup,

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir

También te puede gustar

Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
Actualidad

Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche

Por Alicia Díaz
Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
Actualidad

Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio

Por Redacción CubaPulso
Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
Actualidad

Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales

Por Redacción CubaPulso
Anterior Próximo
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías

  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba

Enlaces útiles

  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?