Consulado de Ecuador en Cuba informa sobre validez de los pasaportes

El Consulado de Ecuador en Cuba informó a los residentes en el exterior sobre la validez de los pasaportes.

La noticia fue divulgada a través de la cuenta en Twitter de la sede diplomática ubicada en La Habana.

En la nota se explica la extensión de la validez de los pasaportes de ecuatorianos en el exterior que se les haya vencido durante el periodo de cierre de fronteras que se vive en gran parte del mundo.

“¡Urgente! La Comunidad Ecuatoriana en el Exterior, cuyo pasaporte haya caducado a partir del 16 de marzo de 2020, se extiende su validez hasta febrero del 2021. Sigan las instrucciones en el siguiente link”

Por su parte, en el enlace socializado por la embajada se argumenta que:

“Ecuador extiende hasta febrero de 2021 la vigencia de los pasaportes que caducaron a partir del 16 de marzo de 2020. Esta medida excepcional aplica únicamente para los ecuatorianos en el extranjero, cuyos documentos de viaje caducaron a partir del 16 de marzo de 2020”

Asimismo, se explica en la nota que la medida fue tomada al amparo de un decreto aprobado por el presidente de Ecuador.

“La medida se aprobó mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 1134, suscrito por el Presidente de la República, Lenin Moreno, el 25 de agosto de 2020, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos, en momentos en los que la elaboración y emisión de pasaportes se ha visto afectada por la Covid-19”

En ese sentido, el trámite se puede solicitar de forma digital, para evitar tener que acudir a las oficinas consulares.

Para ello los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] con los datos siguientes:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de cédula
  • Fecha de nacimiento
  • Número del libretín del pasaporte que consta perforado en las páginas
  • País y ciudad de residencia

De igual forma, se puede ampliar la validez del pasaporte a través del correo electrónico, con la dirección de Documentos de Viaje y Legalizaciones de la Cancillería se enviará al solicitante el correspondiente certificado electrónico, con la leyenda relativa a la extensión de la validez del documento en idiomas: castellano, inglés y francés.

“El usuario deberá imprimir dicho certificado y presentarlo conjuntamente con su pasaporte, para los trámites administrativos, legales, migratorios o desplazamientos que precise”

La noticia fue recibida con beneplácito por la comunidad de cubanos residentes en Ecuador que permanece en la Isla a causa de la situación sanitaria actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link