Anuncia Evelop vuelos a La Habana desde 15 de noviembre

El próximo 15 de noviembre, regresan a la capital de Cuba, desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid, los vuelos de la aerolínea española Evelop.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de la aerolínea publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 “¡Volvemos a volar! Reanudamos nuestros vuelos a La Habana a partir del 15 de noviembre. ¿Te vienes?”, se lee en la red social. 

La compañía se alista para a cubrir el trayecto entre Madrid y La Habana, toda vez que el aeropuerto Internacional “José Martí” abra sus puertas a los vuelos comerciales regulares.

Con sede en Palma de Mallorca, Evelop ya había anunciado desde el pasado 27 de octubre, la reactivación de sus servicios en el mes de noviembre.

En la nota de prensa divulgada, afirmaron que el restablecimiento de los vuelos dependería de la evolución de la crisis sanitaria, así como de los posibles cambios en las restricciones adoptadas por los países, sobre todo de la Unión Europea.

Los clientes ya pueden comprar su boleto en la web oficial de la aerolínea con sede en Palma de Mallorca. 

Con precios que varían en dependencia de la categoría seleccionada, un vuelo redondo puede rondar los 830 euros, producto de una variedad de tarifas cuando el trayecto de regreso une a La Habana con la capital española.

En el caso del vuelo con origen en Madrid y destino La Habana, el trayecto tiene un costo superior a los 570 euros, casi un 70% del costo total de un vuelo redondo.

Medidas sanitarias exigidas en ambas naciones

Entre los requisitos que impone el gobierno de España para entrar a su territorio está el llenado de la PLC (Passenger Locator Card) desde la web www.spth.gob.es o con la aplicación SPTH (se puede encontrar en Google Play y en la App Store).

El documento es una declaración de sanidad, donde el pasajero hace saber que no tiene síntomas de coronavirus y añade otras informaciones de interés para la autoridad sanitaria española.

Por su parte en Cuba, se realizará una prueba PCR, y se completará un formulario de salud obligatorio. 

En el caso la prueba antes mencionada para los extranjeros tendrá un costo de 50 dólares y para los cubanos que no hayan perdido la residencia en la Isla será libre de costo.

Equipaje permitido en Cuba por la aduana

Los pasajeros que arriben a Cuba solo podrán llevar consigo una única pieza de equipaje de mano la cual no debe exceder los 10 kilogramos de peso.

En el caso del equipaje acompañado que va en la bodega del avión podrán ser dos maletas que no excedan los 32 kg cada una.

Igual para mayor detalle puede consultar nuestra reciente publicación para aclarar tus dudas sobre el equipaje permitido en vuelos a Cuba.

2 comentarios en «Anuncia Evelop vuelos a La Habana desde 15 de noviembre»

  • el noviembre 23, 2020 a las 2:42 am
    Enlace permanente

    Excellent, what a blog it is! This web site presents valuable facts to us, keep it up. Coleen Dennison Sadiras

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link