Aclara tus dudas sobre el equipaje permitido en vuelos a Cuba

El reinicio de los vuelos comerciales a Cuba en las actuales circunstancias, ha exacerbado las dudas entre los viajeros con relación al equipaje permitido.

A pesar de que, en reiteradas ocasiones la Aduana General de la República de Cuba (AGR) ha brindado información sobre el tema a través de sus canales oficiales, continúan las interrogantes de las personas que desean volar a la mayor de las Antillas.

En ese sentido, a través de este articulo explicaremos los detalles de la información oficial emitida por las autoridades aduanales en Cuba respecto al equipaje permitido al viajar a la isla.

¿Cuál es la cantidad de kilogramos permitido?

En una consulta realizada AGR sobre la cantidad de kg permitidos respondieron:

“Le informamos que se encuentra regulado el equipaje acompañado a 2 piezas como equipaje facturado y un equipaje de mano con el peso que le permita la aerolínea”

Es decir que, el equipaje facturado en bodega, solo pueden tener un máximo de 64 kg, distribuidos en 2 maletas de 32 Kg, cada una.

Asimismo, aclararon que esa regulación no es emitida por ellos, alegando que:

“Se trata de una decisión gubernamental a implementar y hacer cumplir por la Aeronáutica Civil de Cuba que pertenece al Ministerio del Transporte”

Con respecto al equipaje libre de costo, ratificaron que se eximen de pago un total de 30 kg, que incluyen 25 kg de efectos personales, y hasta 50,99 pesos (5 Kgs) de misceláneas. Además, el resto de artículos exentos de pago, según la Ley y que usted puede revisar en la propia WEB de la Aduana.

Se considera importación todo aquello que no esté incluido en el párrafo anterior, por lo cual se deberá pagar los aranceles de Aduana y la valoración de las misceláneas se realiza a partir de la equivalencia: Un (1) kilogramo = 10.00 pesos.

Equipaje de mano permitido en vuelos a Cuba

Los viajeros solamente pueden llevar 1 pieza de equipaje de mano. Asimismo, su peso no puede ser mayor a los 10 kilogramos.

De esta manera, las aerolíneas admitirán como equipaje de mano, solamente uno de estos artículos:

  • Una mochila
  • Un Carry on
  • Maleta o bolso de mano
  • Cartera de dama
  • Bolsa
  • Riñonera

En consecuencia, aquellas personas que deseen llevar un equipaje superior podrán hacer el envío anticipado mediante cargas, como equipaje no acompañado.

La importación anual permite hasta 120 kg en la modalidad de equipaje no acompañado.

Te puede interesar

Un comentario en «Aclara tus dudas sobre el equipaje permitido en vuelos a Cuba»

  • el noviembre 3, 2020 a las 2:24 am
    Enlace permanente

    Buen artículo, pero también pudieran informar lo que esta permitido sacar cuando se va ha salir del país

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link