Transfermóvil limita cantidad de Recargas diarias en Cuba

Una noticia reciente ha causado mucho revuelo entre los internautas cubanos, y es que la plataforma digital de pagos Transfermóvil limitó a todos sus clientes la opción de varias recargas al día.

Esta popular aplicación dentro de la Mayor de las Antillas, restringió ahora la cantidad de recargas  a solo dos al día. Una información que si bien no ha sido informada oficialmente por la plataforma online, sí fue denunciada por numerosos usuarios en las redes sociales.

En este contexto, los internautas no solo informaron de la limitación de la cantidad de recargas por Transfermóvil, sino que se mostraron en desacuerdo con la restricción.

De acuerdo con los reportes, los usuarios conocieron los cambios realizados en la cantidad de recargas cuando al intentar poner dinero en el teléfono por tercera vez aparece un mensaje que alerta: “Falló la recarga. Solo se permiten dos recargas en el día”.

Anterior a este controversial cambio, la plataforma cubana Transfermóvil permitía recargar la línea telefónica hasta diez veces en el día. Todas con un descuento del diez por ciento, para beneficiar a los clientes que realizaran este trámite de forma electrónica.

Reacciones de los usuarios ante la limitación de recargas en Transfermóvil

En el perfil de Facebook de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, un usuario dejó su descontento con la medida: “Transfermóvil está limitando las operaciones de recarga a sólo 2 por día, me parece inadmisible que se sigan restringido los servicios. Al final todo lo que nos limita, nos afecta. Esta medida es totalmente contraria al deseo de ‘informatización de la sociedad’”.

Como respuesta a este comentario, ETECSA escribió que se habían aplicado algunos ajustes en la plataforma para garantizar su mejor funcionamiento. Y llovieron entonces las críticas de los usuarios.

“Pues no me parece que limitar sea para mejor, o sea, al menos pudieran poner el límite a 4 recargas”.

Claro y cuando lo pensaban informar, porque aún no lo han hecho, es una falta de respeto, el último que se entera de las cosas como siempre es el pueblo, que es el que paga los servicios, no han dado la información por ninguna vía oficial, nos enteramos al ver el lindo mensaje a partir de ayer”, destacaron algunos.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

31 comentarios en «Transfermóvil limita cantidad de Recargas diarias en Cuba»

  1. Está muy bueno q lo limiten quien recarga más de dos veces al día es para negocio siempre están inventando y a raíz de los q hacen esas cosas pan todos así q es mejor así
    Había gente dedicándose a recargar le a las personas x transfermovil para q su cuenta ganara
    Q trabajen o se busquen otro negocio x eso viven explotando a los q no alcanzan a tener una tarjeta o el teléfono no le acepta el transfermovil
    X lo menos yo cargo cada día semanas y a veces cada tres q más q cuando compras el paquete te dan mega, minutos y sms pero SIEMPRE están inconformes

    Responder
    • Por eso estamos como estamos ,por eso el pais no progresa por persona como tú ,si es que la telefonía cubana es la más cara del Mundo ,lo que deben Aser es más ofertas a favor delos clientes que tienen un servicio con etecsa con más megas y minutos ilimitados cómo en otros países poe eso no lo aran jamás y culpan que los que asen tranferencia de recarga móvil ,cómo quiera ellos cobran su servicio de que te quejas tu yo tengo trajera y prefiero recargar con otra persona si total nadie se ase rico en este país. Está diseñado muy bien para que eso no ocurra no seas ingenuo .ese es mi criterio pese a quien le pese .y es más las recargas internacionales salen más caras al final no se ve nada .

      Responder
      • Así mismo es si total el dinero que estoy utilizando es el mío no es del banco sin embargo ellos tienen mi dinero sirculando en sus bancos por eso seguiremos para atrás si lo miras de un punto de vista asta pierden por qué yo en un día e comprado dos paquete ahora con esto uno y si acaso por qué tienes que guardar para emergencia para mí fue la peor decisión de etecsa si de todas forma la gente siempre inventa

        Responder
    • La recarga x transfermóvil no explota a nadie el precio de la recarga es el mismo que tiene la empresa proveedora del servicio, ETECSA, de alguna manera todos ganaban más incluso ETECSA, el servicio estaba aún más cerca del cliente, prácticamente en cada barrio, en el inicio del covid y durante la pandemia esa vía de acceso a una recarga fue lo que facilitó que todos tuvieran a mano donde recargar y TAMBIÉN mantuvo las ventas de ETECSA cuando no se podía salir de casa.
      En fin, los “agentes ” informales también contribuyeron en tiempos difíciles y ganaban un humilde 10% sin dañar a nadie.

      Responder
    • Mira cp. El que recarga por Transfermóvil para hacer negocios no te explota, ya que su ganancia es el 10% de descuento que Etecsa otorga. Ahora lo que va a suceder es que los que recargan, solo te recargarán por una buena suma de dinero.

      Responder
    • Querido/a si las personas lo usaban para negocio o no a ti eso no te afecta porq bastante que eso resuelve porq no todo el mundo tiene cerca donde venden cupones porq el mismo estado les da el saldo para que las personas que tiene centro agente venda saldo y ganen el 10%
      Porq si yo soy la dueña de mi dinero yo decido que hago con el cuantas veces se me de la gana en el dia

      Responder
    • Como personas como usted con respeto que usted se merece no nos desarrollamos siempre pensamos que todo es malversación o robo pero yo le pregunto el banco de cuba tiene limitados los cubanos que puedan tener tarjetas la respuesta es no se le pone una pistola en el pecho o se le engaña a la persona que se le recarga la res puesta es no o aquien se le ocurriría pensar que los intereses que cobra el banco cuando ase préstamo es rico sería una locura pensar eso por eso se lo dejo de tarea para que tenga la mente más abierta y nunca este a favor de las rectificaciones que pase buenas tardes

      Responder
    • Yo agrego que soy agente de telecomunicacion y a nosotros nos afectaba mucho en nuestro trabajo, pq siempre eran muchos los que sin ser agentes ni patentados hacían el servicio en nuestras narices , entonces de que servía ser patentado para este servicio, lo veo muy bien

      Responder
    • Al final, el que pone la recarga en q se Beneficia en un 10% jjj, se muere de hambre si cree que eso es un negocio, en cambio aumenta el malestar y el disgusto, porqué muchos tienen beneficios ya que no tienen tarjeta y al final tienen que hacer el mismo gasto, pero fíjate si es estúpido, que entre más operaciones se recién por esta vía digital, todos ganamos, y si te fijas bien se reducen las toneladas de papel a gastar, pero bueno, los países pobres son así, hablan de los países ricos, pero al final sí los comparamos producen más gastos innecesarios, pero bien, la verdad es que no hay respaldo en servidores, creo se pudo restringir en horario de la mañana que es donde todo el mundo trabaja, pero por la tarde y la noche, los servidores no consumen por este concepto y al final tienes que seguir manteniendo los, en fin, me da igual.

      Responder
    • Esas personas que hacían esas recargan (como yo), gracias a ello vivíamos la vida de lujos, nos compramos casa propia y no trabajábamos para el estado; déjense de tontadas, si algo es verdad es que le hacíamos un favor a la población brindándoles un servicio que necesitaban y necesitan, porque me han llovido las llamadas pidiéndome recargas y por culpa de los “ajustes de ETECSA” (que por suerte esta vez no fue culpa del bloqueo) no he podido ayudarles, y para los que piensan que nos volvemos ricos que estudien, porque lo único que se gana es el 10% de rebaja que se nos hace por hacer este tipo de servicio, y como veo la continuidad ahorita quitan el descuento.
      Y por cierto: sí trabajo para el estado, soy profesor y cómo el salario me da solamente apenas para el transporte y la comida, me siento obligado como buen revolucionario a buscar alternativas para generar ganancias extras.
      Para terminar, y no hacer esto más largo te dejo esto para que reflexiones:
      -Se tuvo que hacer el cambio de un día para otro, por qué no se avisó a la población con antelación.
      -ETECSA o algún representante, pudo brindar un comunicado argumentativo de las razones de esta rápida decisión.
      -Se habló de los ajustes pero no se dijo que se hacía porque las personas se estaban haciendo ricas por las recargas.

      Responder
    • Lo q pasa es q usted es un mal [email protected] si se coje para negocio como usted dice no crea q la persona gana mucho haciendo esto si usted sabé de matemática se dará cuenta q de esa forma para ganar 1000 pesos tiene q hacer hacer 100 recargas de 100cup el cual no es q sea llegar y chiflar y ademas debe de contar con un fondo 10000cup. Y le cuento por si no lo sabe 1000 pesos hoy no es nada. La mayoria de los negocios como usted dice ganan mas del 10% de lo q invierte y estos compran por la izquierda la mayor parte del tiempo. Usted crítica a alguien q si hace eso es porq no tiene muchas posibilidades de ingreso. Con el salario q m pagan en mi trabajo q son alrededor de 5000 pesos le dejaba esa via a mi madre para q de el se gane el 10% en la casa ya no puede hacer otra cosa. Q son 500 pesos? Y ella no pone un punto de tarjeta porq etecsa no está poniendo por lo menos sin palanca no. Le voy a decir mas aquí todo el mundo puede sacar transfermonvil y todos pueden sacar una trajeta en el banco. Nadie le roba a nadie con eso q usted critica, eso es dinero limpio y no solo eso si no q etecsa se beneficia de eso porq si no fuese así no pudiera el descuento q es lo q hace porq aqui nadie le vende la recarga por enésima de lo q vale. Solo se gana lo q etecsa nos bonifica con el descuento. Las recargas las limitaron por gente como usted q lo q sabe es críticar y molestarle q un grupito de gente se gane unos pesitos. Estaría bueno ver q usted hace para ganar su dinero a lo mejor hace cosas q si no son muy honestas.

      Responder
  2. Por los contrarrevolucionarios como UD es que este país no avanza.Su envidia no tiene límites,yo soy uno de esas personas que al recargarlo a las personas que conozco estaban conforme porque no tenían que comprar 3 tarjetas o sea 360$ para poder comprar el plan de 250$ y te quedará 110 pesos que gastaste de más en el teléfono.tros recargaban 110 o 35 lo que quisiera,cosa que no hace ETECSA.ahora tienes que comprar las tarjetas y reza porque no se te borre un número,y tengas que perder la mañana en ETECSA para recuperar tu dinerito.estas alimentado por el odio que ha sembrado este gobierno entre el pueblo.no sea envidioso y mal pensado.ahora el que pasará trabajo será UD.ojala y pudieran ver su cara en facebook.otra cosa debería incorporarse nuevamente a la escuela para que estudie ortografía y matemáticas nuevamente.

    Responder
  3. Creo que dejar solo 2 recargas es muy poco, creo que se debería revisar y quizás hasta 4, en definitiva nadie se hace rico en este país.

    Responder
  4. Yo lo q necesito saber es en donde m puedo quejar para ver si mi recargador m puede volver a recargar como antes xq ahora ni dandole yo un 20% m dice el q no m puede recargar, yo soy del campo y no es justo tener q caminar tantos kilómetros por una recarga, a mi en realidad no m interesa ni un 10 % ni un 30% lo q m interesa es mi recarga q ya no puedo y no entiendo eso q con la mejora no m puedan recargar

    Responder
  5. Quizás todo lo que se aplica en el pais es porque esta aprobado en diferentes escenarios no lo pongo en duda ,pero alguien ha pensado en dichos escenarios que la mitad de los salarios se van en una simple llamada de 3 min ,utilizando la telefonia movil ?
    Y que decir un paquete para acceder a internet
    Me hago 2 preguntas
    1_ esta medida es para mejorar la comunicacion
    O esta medida es para que se acceda menos a las redes sociales ?
    Espero 1 respuesta

    Responder
  6. Bueno, aquí siempre estan inventando y nada para para la mejoria de uno y hacen a uno pasar trabajo, yo recargaba las veces que daba la gana con el vecino mío y cuando me dió la noticia me quise morir. Yo tengo tarjeta y transfermovil, pero igual voy siempre con él, ademas él precio no es alterado, solo el % q se gana él y es algo lógico, no creo q se esté enriqueciendo con eso y si es asi, es su problema no se lo roba a nadie.

    Responder
  7. No creo q esta medida beneficie a nuestra población, por ningún lado q la mires. Solo había q mirar las enormes colas q se generaban en los puntos de etecsa para lograr recargar el móvil. Si se supone q estamos tratando de digitalizar el país hemos dado 50 pasos atrás con esta medida. Cuantas personas en dificultades en algún momento han tenido q pasar un mensaje al vecino para q le recargué el móvil y al día siguiente pasa por su casa a pagar. Al final etecsa en sus puntos apenas realiza recargas gracias a los agentes o a los q recargan directamente mediante esta plataforma. No quiero pensar q se esté analizando q de esta manera las personas q usan la plataforma para recargar no pagan impuestos a la onat por ofertar tal servicio sería lo último ya. Hasta cuándo estaremos tomando medidas q no beneficien al pueblo cuando el sistema socialista por lo primero q vela es por ello. Es mi humilde opinión.

    Responder
  8. Es cierto no hay nada malo en que las personas realicen las recargas que pueda, ya que es un beneficio para el estado y un alivio para la persona que lo hace. Todos conocemos que no todas las personas cuentan con dinero suficiente para la compra, pero con los cos. que recargan lo hacen a partir de 25 pesos, ayudando a las personas. Analicen con justeza la medida.

    Responder
  9. Cree usted mi querido etecsa o a quien se le haya ocurrido tal estupidez que en este país realmente alguien pueda enriqueserce . Déjeme decirle que es mi dinero y el dinero del pueblo y con el se hace lo que venga en ganas. Déjeme decirle además que ese no es el problema que ahora mismo tenemos y por el cual nos vemos sumidos en tan grande miseria. Rectifiquese por favor

    Responder
  10. Habían demorado mucho en poner límite a las recargas por tranfermovil, el mal servicio que presta ETECSA cada día es más notable. Este es el país de las justificaciones y cuando se expresa el sentir, se otorga el calificativo de contrarrevolucionario. Es realmente difícil, cada día la vida se nos vuelve limitaciones por donde quiera, a qué mejor servicio se refieren, será al de Seguridad Informática en el seguimiento de las trazas de los usuarios, está comprobado que todo lo que quieren saber lo saben. Se que me arriesgo a que se me cancele mi cuenta, se ponga mi número en sus listas predilectas, pero estoy harta de mentiras, así que, adelante.

    Responder
  11. Buena noche quisiera decir que todo lo que eh leído hasta hora es sumamente verdad pues a veces le recargo algunos vecinos de mi cuadra y para ellos es un alivio ya que algunos cuando están fuera de casa o del municipio se quedaban sin saldo y con solo una llamada o sms yo le recargaba sin problema.por lo menos de mi parte y de ellos desearía que se planteará otro límite para esta operación tan importante

    Responder
  12. Para el señor o la señora de las Yyyy no me parece que veas bien las limitaciones de la recargas y no pienses que todo es por un negocio piensas que le facilitas el servicio a cualquier persona que este a distancia y en ese momento le haga falta. Cuando aparecio la covid y el brote esta fuerte nadie queria que se le asomaran en su casa y gracias a eso etecsa no dejo de brindar servicio ni de ganar sus honorarios,porque es una comodidad para todos etecsa sigue ganando lo mismo xq al a lo agentes de etecsa le paga lo mismo, a lo mejor tu eres uno de ellos lo que ya no tienes la misma clientela de antes gracias al servicio que brinda transfermovil es mas rapido que irle a tocar la puerta al vecino y esperar a que te abra la puerta y te venda la targeta, pero por otra parte me parece que es mas economico para el pais estar haciendo targeta ya que eso requiere de materia
    prima gasto de fluido electrico y menos contaminacion ambiental.

    Responder
  13. Creo qué esta medida hace retroceder lo avanzado, pues se dijo por varios canales oficiales, cuando se implemento que era para aliviar que la población envejecida tuviera qué desplazarse, y evitar aglomeraciones lo que constituía un riesgoso, y se dio el 10% para estimular eso, ¿Es que ya la población se rejuvenecio? O ¿Ya no tememos riesgoso de contagiarnos? O ¿Será que el 10% en manos de la población es
    Más importante que el 90% que el estado recibe? No dudo que hayan personas qué ganarán algún dinero, pero no para preocupar al estado, son mas los beneficios, qué los prejuicios,
    Mas si tememos en cuenta que es la única via para que todo el que no puede alcanzar los 120 de la tarjeta de recarga, pueda comunicarse. Estoy seguro que con esta decisión el que más va a perder es el estado, que bastante mal anda la economia, para seguir aplicando medidas, antieconomicas, y antipopulares.

    Responder
  14. Yo creo que como los comentarios de casi todos dicen deberían flexibilizar la decisión, donde yo vivo no hay punto de ETECSA para recargar, ni donde comprar tarjetas de recarga, es un pueblo pero tiene varios Miles de personas que muchos son mayores y no saben de tecnología para el trasfermovil tampoco todos no tienen familia afuera o si la tienen priorizan otras ayudas mucho más necesarias, por favor piencenlo

    Responder

Deja un comentario