Suspenden búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron

Este lunes te comentamos que al menos cuatro balseros cubanos fallecieron tras un naufragio en mar abierto de la balsa en la que iban.

Según el comunicado de la Guardia Costera estadounidense en ese momento, el suceso ocurrió en horas de la mañana de este domingo 20 de noviembre; luego de que varios balseros cubanos salieran por la costa norte de Cuba en una embarcación improvisada.

De acuerdo con las informaciones de la Guardia Costera, los informes revelaron que “cuatro personas se ahogaron inmediatamente después de volcar”.

En tanto, destacaron que “algunos de los rescatados usaron chalecos, salvando sus vidas en mares con olas de 6 a 8 pies y vientos de 30 mph”.

Posteriormente, se conoció que se “recuperaron a 2 personas inconscientes que no respondían. No está claro si estas personas son parte de los 4 que se informó que se ahogaron o de las 5 personas desaparecidas”.

Sin embargo, en fechas recientes se conoció que luego de varios días, se han suspendido las acciones de búsqueda.

Suspenden búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron

Lamentablemente la Guardia Costera estadounidense suspendió la búsqueda de estos balseros cubanos que naufragaron a 50 millas de Little Torch Key.

Trascendió en el reporte de la Guardia Costera que tras salvar el sábado en la mañana a un migrante, se conoció que había un grupo de personas que habían salido de Cuba el 13 de noviembre de Playa de Jaimanitas en una embarcación que naufragó.

Según se supo, antes de que fuera rescatado por la Guardia Costera, ese migrante fue rescatado por otro grupo de 18 cubanos; quienes viajaban en una embarcación improvisada que también terminó por naufragar.

Durante las operaciones de búsqueda y salvamento se rescataron a nueve cubanos. Uno de ellos, necesitó ser enviado a un hospital en la costa por urgencia médica.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario