Embajada de Estados Unidos en Cuba aumentará personal para trámites

Vuelven las buenas noticias para los viajeros de la Mayor de las Antillas; y en especial para aquellos que requieren de los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Habana, Cuba.

En fechas recientes esa sede diplomática informó que con vistas a su próxima apertura en el año 2023 ampliarán su personal.

Como te comentamos a inicios de noviembre, el anuncio de la reanudación de los servicios de la Embajada ocurrió luego de las conversaciones migratorias entre Estados Unidos y Cuba.

En La Habana, la subsecretaria de Asuntos Consulares de esa nación del Norte, Rena Bitter, intercambió con funcionarios cubanos; y posteriormente se anunció la reanudación total del procesamiento de visas de inmigrantes el próximo 4 de enero de 2023.

Embajada de Estados Unidos en Cuba aumentará personal para reunificación familiar

Ahora, recientemente, la Embajada de Estados Unidos aseguró que aumentaría su personal para trámites del Programa Reunificación Familiar Cubano (CFRP) y demás servicios consulares en 2023.

En su cuenta en la red social Twitter, destacaron que “para apoyar la expansión de los servicios consulares en La Habana y hacer más accesible el proceso de visado, la Embajada de EEUU en Cuba incrementará el personal de CFRP y funcionarios consulares en 2023”.

Desde la paralización de los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Cuba en el año 2017, son cientos los cubanos que esperan por la reanudación de los trámites del Programa Reunificación Familiar Cubano.

Además, se espera la reanudación también de otros varios trámites como la categoría de visas de preferencia familiar o prometido (fiancé).

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario