Mucho se ha hablado por estos días en las redes sociales del movimiento en las calles P entre Humboldt y 23 en el Vedado capitalino. Sitio donde estuvo hace años el reconocido restaurante “Moscú”, que en la actualidad no eran más que ruinas.
Con tráfico desviado ocasionalmente para las labores constructivas, las señalizaciones dejan ver que se trata de que el espacio servirá de instalación turística. Así, se lee “Hotel en Construcción”.
Según confirmó recientemente la oficial Agencia Cubana de Noticias, en el momento se está concluyendo la etapa de preparación técnica para acometer la demolición del inmueble.
Declaraciones a ese medio estatal del inversionista del proyecto, Jorge Luis Rodríguez, señalan que el proceso de desmantelar el edificio durará cinco meses con inicios este mes de febrero.
¿Cómo era el restaurante Moscú?
El restaurante Moscú, según declaraciones de quienes lo visitaron en la década del 80, tenía una magnífica decoración, amplia oferta gastronómica y excelente servicio.
La instalación fue devastada por un incendio en 1989. Y nunca más se logró poner en pie el espacio, sirviendo de baño público informal. Además, sus ruinas motivaban un temor generalizado por la posible caída de escombros. Algo reportado continuamente por vecinos y trabajadores cercanos a los restos del inmueble.
El restaurante Moscú acogió también al Cabaret Montmartre en la época prerrevolucionaria. Considerado en las décadas del 40 y 50, según la Agencia Cubana de Noticias, como el más francés de los cabarets-casinos de la mayor de las Antillas.
Igualmente por su sala pasaron grandísimos artistas internacionales como Edith Piaf, Lola Flores, y recibió las visitas de Frank Sinatra y Ava Gardner en su luna de miel.
Y tú, ¿qué recuerdas de este mítico espacio del Vedado capitalino? Cuéntanos en los comentarios.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- Tasa de cambio sábado 13 de septiembre: Así está el Mercado Informal de Divisas en Cuba
- Gran Estímulo Económico de Hasta $40,000 Dólares: Descubre cómo aplicar en EE.UU. y Puerto Rico
- Motores Triciclos Eléctricos en Cuba: Mipyme lanza nueva producción
En el Moscú vivi maravillosos momentos de mi juventud era visitante casi diaria el servicio gastronomico era maravilliso los platos bien variados y la comida muy bien elaborada eso sin contar con el personal y además podias disfrutar de muy buena música además de bailar en una pista que tenia alredador de las mesas con la Orqueta Estrella y los Dan . Y bar donde podias disfrutar de una variedad de Cocteles y otros tragos a la Roca ó como fuera de tu preferencia.
Estuve en el 87 en el Moscú con mi hermaba, mi cuñado y mi sobrino de 2 años. No recuerdo qué comimos. Sí que los camareros eran muy atentos. Solo recuerdo que era un lugar enorme. Y mi sobrino se tiró en el suelo y daba vueltas como una croqueta empanizándose. Imagino que para él, un nuño pequeño tanto espacio debió ser tentador.
Qué tristeza. Qué crimen ese incendio. Destruir un lugar tan emblemático.