Regresan las Cafeterías Ditú en Cuba

Regresan las Cafeterías Ditú en Cuba: ¿Qué Ofertas y Horarios Tendrán?

Alicia Díaz

Cuando se rememoran los buenos tiempos de Cuba, resulta inevitable mencionar las cafeterías Ditú, conocidas por sus populares croquetas y pollos fritos las 24 horas del día. Ahora llega la grata noticia de que la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. se encargará de devolverlas a la vida pública tras años de inactividad.

Plan de Rehabilitación de Ditú

La novedad fue dada a conocer mediante un comunicado del grupo extrahotelero, donde se afirma que el sueño será posible gracias al esfuerzo de trabajadores y directivos, enfrascados en la renovación de las instalaciones, el diseño de una estrategia logística y la creación de una nueva cadena de suministros para la diversificación de las ofertas.

Foco en Áreas Hospitalarias

Recetas cubanas: Dulce de Frutabomba en almíbar

De momento, se enfocan en la reanimación de los Ditú próximos a las áreas hospitalarias, para satisfacer las necesidades de las personas que se encuentran con algún familiar enfermo, en competencia con los negocios aledaños que por lo general suelen tener ofertas con precios excesivamente altos.

  • Moneda Nacional: Los productos ofrecidos se venderán en moneda nacional, para mayor acceso de la población.
  • Métodos de Pago: Se podrá efectuar el pago en efectivo y desde la plataforma de Transfermóvil, con el habitual descuento del 6% del monto total.

Primera Apertura: Ditú en el Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay

El director general de Palmares, Jorge Luis Acosta, afirma que ya ha vuelto a funcionar la primera de estas instalaciones, en las inmediaciones del Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, de La Habana.

Equipamiento y Ofertas

Este Ditú ha sido equipado con todos los medios necesarios para los servicios de comidas y bebidas, incluyendo batidora, neveras, plancha, freidora y dispensador de refrescos.

Variedad de Ofertas:

  • Pollo Troceado
  • Croquetas de Res y de Pollo
  • Hamburguesas
  • Papas Prefritas
  • Bolitas de Queso
  • Dulces Finos
  • Barras de Chocolate
  • Galletas Dulces
  • Confituras
  • Agua Saborizada
  • Jugos y Refrescos

Las ofertas pueden variar dependiendo de la disponibilidad de abasto de la sucursal.

Infraestructura del Nuevo Ditú

En cuanto a la infraestructura, el nuevo Ditú, situado justo al frente de la instalación médica, cuenta con un baño, cuarto de desahogo y un espacio central para la despensa de los alimentos con un módulo para su elaboración. Así lo constató Víctor Manuel Lemagne Sánchez, director de la Sucursal Habana-Este de Palmares, a la que se afilia la renovada instalación.

  • Horario de Servicio: El servicio se ofrecerá durante 12 horas, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de lunes a domingo. Según Lemagne Sánchez, la meta es volver al horario de 24 horas al día que operaba antes del cierre de los establecimientos en la Isla.

Expansión y Planes Futuros

El director general de Palmares relató que ya trabajan en el restablecimiento de otras instalaciones en la capital, y que prevén expandirse al resto del país.

  • Segunda Fase: En una segunda fase, comenta Jorge Luis Acosta, se enfocarán en los Ditú próximos a los barrios vulnerables o de difícil acceso, mediante encadenamientos con productores locales.

Palmares, con más de 600 instalaciones ubicadas en toda Cuba, especialmente en los destinos turísticos, con sus más de mil productos y servicios, planea impactar más allá del sector turístico, en la vida del cubano.

Impacto Social y Económico

La reapertura de las cafeterías Ditú no solo representa un viaje nostálgico a los tiempos en que estas eran un icono de la cultura cubana, sino que también plantea una oportunidad de revitalizar la economía local y mejorar el acceso a alimentos asequibles en áreas críticas.

  • Impacto Social y Económico: La rehabilitación de estas cafeterías podría tener un impacto significativo en la vida cotidiana de los cubanos, especialmente en áreas vulnerables y necesitadas.
  • Expectativas: El desafío ahora es garantizar que este proyecto de revitalización no solo se limite a La Habana, sino que se extienda por todo el país, beneficiando a más comunidades.

¿Crees que la reapertura de Ditú tendrá un impacto positivo en la vida de los cubanos? ¿Cómo piensas que influirá en el contexto económico y social actual? Comparte tus opiniones y sigue la conversación en nuestras redes sociales.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

4 comentarios en «Regresan las Cafeterías Ditú en Cuba: ¿Qué Ofertas y Horarios Tendrán?»

  1. Si la idea es ayudar a los enfermos y familiares ponerlo dentro del hospital. Verán como de a poco ese objetivo no se cumplirá. Y verán como se revenderán sus productos y materias primas para los negocios cercanos. Con poca oferta en general no es victorioso decir q tendrán menor precios sus productos, al final la corrupción y la mala economía los hará desaparecer otra vez

    Responder
  2. Excelente idea, no existe dudas de lo que resolvió en su momento, sólo que debemos velar para que se cumpla lo propuesto y no se distorsione como otros buenos proyectos, ejemplo el bulevar de La Giraldilla en la Coronela, La lisa, un proyecto donde Palmares hecho la vida y no es el mejor ejemplo de servicio y seriedad.

    Responder

Deja un comentario