Nuevas tiendas para las ventas a plazos en La Habana

El portal del Gobierno de La Habana comunicó hace apenas unas horas las nuevas tiendas para las ventas a plazos en la ciudad.

En la nota publicada, el Gobierno capitalino reconoció que los altos precios de determinados productos figuran entre las mayores preocupaciones de la población. Además, señalaron que estos constituyen una de las razones para haber implementado este sistema de ventas a plazos.

Añadieron que fue a raíz de la aprobación de la Resolución 98 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), que se inauguraron varias tiendas para las ventas a plazos.

Según expresara la titular del sector en la Isla, Betsy Díaz, se trata de una modalidad comercial pensada para el beneficio de la población que no cuenta con todo el dinero para adquirir la mercancía. Por consiguiente, constituye una opción para el que menos posibilidades económicas tiene.

Tiendas para las ventas a plazos en La Habana

Destaca el Gobierno de la capital que dos de las nuevas tiendas para las ventas a plazos en La Habana se encuentran en los municipios Diez de Octubre y el Cotorro.

En el caso de la tienda en Diez de Octubre, se ubica específicamente en Avenida Diez de Octubre, entre Dolores y Concepción. Mientras, la del Cotorro queda en esquina 101 y 20.

Destacan que ambas tiendas para las ventas a plazos en La Habana ofrecen a los clientes una amplia gama de artículos duraderos como muebles, camas, colchones. Así como bicicletas y electrodomésticos con valor superior a los 2 500 pesos cubanos (CUP).

Para adquirir los productos ofertados en los establecimientos en esta modalidad, los cubanos pueden efectuar el pago tanto en efectivo como por vía electrónica. Para ello, podrán utilizar las plataformas Transfermóvil o EnZona.

Destaca el Gobierno de La Habana que dichas tiendas para las ventas a plazos son suministradas mediante la colaboración de trabajadores por cuenta propia, Cooperativas no Agropecuarias, Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas). Igualmente por el Fondo de Bienes Culturales y otras empresas pertenecientes al Grupo del Comercio Interior.

Requisitos para pagar a plazos en las tiendas

Como hemos informado en otros artículos sobre las tiendas para las ventas a plazos, entre los requisitos para pagar a plazos se encuentran:

  • Ser mayor de edad (más de 18 años), y tener capacidad legal y de pago
  • Ser ciudadano cubano con residencia permanentemente en la isla. El domicilio del comprador debe coincidir con el de la provincia donde se encuentra la tienda o comercio en el que se va a comprar.
  • Para demostrar su capacidad de pago el comprador debe tener ingresos demostrables, fijos y regulares.
  • Se tendrá en cuenta el historial del comprador en cuanto al pago de otras deudas contraídas bajo esta modalidad de compra.
  • Incluir una certificación del centro de trabajo con los salarios correspondientes; o de lo contrario, en el caso de los trabajadores no estatales, una declaración jurada de impuestos sobre sus ingresos.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

14 comentarios en «Nuevas tiendas para las ventas a plazos en La Habana»

  1. Estoy consciente de las necesidades existente en nuestro país, pero esto ayudará mucho al obrero de adquirir algunos productos necesarios. En la feria de artesanía realizadas recientemente se mostraron muchos productos que estás tiendas pueden ofertar de muy buena calidad y diseño ,

    Responder
  2. Cómo un jubilado puede comprar a plazos.
    Un trabajador de educación reincorporado a tiempo completo.
    Necesito respuestas. Gracias

    Responder
  3. Buenos días ,soy cuentapropista para la venta a plazo hay que tener codeudor eso es difícil ,por favor tengo interés en la respuesta.

    Responder
  4. Estuve en la tienda ,necesita más divulgación nacional ,y mayor asignaciones necesarias equipos eléctricos. Y demás ,no solo muebles.disculpen es mi opinión.

    Responder
  5. Los jubilados no podemos comprar en esas tienda mi chequera es de 1628.y se yme va en comida coni esposa no tiene ni pensión ni tenemos vicios suba no las chequeras como hicieron con los militares jubilados para hablar de justicia social

    Responder

Deja un comentario